Gustavo Petro y Francia Márquez inscribieron su candidatura presidencial

Compártelo

Este viernes se realizó, de manera oficial, la inscripción a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, que contaron con la presencia de miles de seguidores del Pacto Histórico que los acompañaron en la Registraduría Nacional en Bogotá.

En el momento en el que Petro llegó a la Registraduría indicó que con esta inscripción inicia una segunda fase de la lucha por la vida, por la paz y por la democracia del país que está próximo a elegir el nuevo mandatario. 

“Hoy es el primer día de una campaña que promete cambiar la historia de Colombia. Las cosas, los hechos que merecen conservarse, los conservaremos. Pero se necesita cambiar porque si mantenemos los sistemas políticos de gobierno, la mentalidad de élite excluyente, la violencia y esa consigna de hacer trizas la paz o creer que una sociedad desigual e injusta es una sociedad normal, no tendremos posibilidad como nación. El cambio es imperativo”, dijo el líder del Pacto Histórico. 

Asimismo, Marquez obsequió a Petro un esfero hecho en guadua, en nombre de los pueblos del país, con el objetivo de que escribieran una nueva historia de Colombia.

Además, la inscripción contó con la presencia de representantes a la Cámara y senadores como Alejandro Toro, que ahora es el líder en Antioquia y será uno de los hombres claves de la presidencia en esa región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.