10 hechos insólitos que han pasado en el fútbol

0

Foto: Record

Compártelo

Desde porteros distraídos, al cabezazo de Zidane, a veces ocurren cosas extrañas en un campo de fútbol.

¿Qué esperas cuando te pones a ver un partido de fútbol? ¿Goles? ¿Algunas acciones fuertes? ¿Quizá una tarjeta o dos? Aunque a veces en la cancha suceden cosas que nadie podía haber previsto. Aquí tienes 10 hechos insólitos que han sucedido en un campo de fútbol.

 

 

1.El portero mira su teléfono móvil

Se supone que de media los millennials miran el teléfono unas 150 veces al día, pero no suele ser así cuando eres el portero del equipo brasileño Atlético Paranaense. ¿Qué hacía el portero? ¿Subía un “selfie” a Instagram? ¿Miraba el resultado de algún otro partido? Sea como sea, fue capaz de hacerlo sin quitarse los guantes. Impresionante.

Foto: Publimetro

 

 

2. El dueño armado se enfrenta al árbitro

Todo el mundo ha visto alguna vez la expulsión de un entrenador, pero cuando se le anuló un gol al PAOK en el minuto 89 contra el AEK de Atenas, no fue el entrenador el protagonista. El dueño del equipo saltó al campo para enfrentarse al árbitro. Lo más increíble de todo es que llevaba un revolver en la cintura. Se le ha puesto una pena por la que no podrá entrar en un campo de fútbol durante tres años.

Foto: El Mundo

 

 

3. Zidane pierde la cabeza

¿Cómo remarcar el final de tu carrera deportiva cuando eres considerado como uno de los mejores de todos los tiempos? Por supuesto, siendo expulsado después de dar un cabezazo a un rival durante el Mundial de Fútbol. Zinedine Zinade logró en 1998 con Francia el mayor trofeo del fútbol. En cambio, en su segundo mundial le dio un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi, quien había cometido el error de insultar a la hermana del francés.

Foto: 20Minutos.es

 

 

4. Di Canio se pasa de la raya

Cuando Paolo Di Canio firmó por el Sheffield Wednesday en 1997 se suponía que llamaría la atención por su habilidad en el campo, pero probablemente el italiano es más conocido por un incidente que sucedió un año después en un partido frente al Arsenal. Cuando a Di Canio se le mostró la tarjeta roja no se le ocurrió otra cosa que empujar al árbitro Paul Alcock, quien acabó en el suelo. El futbolista fue multado con 10.000 libras (11.349 euros) y sancionado con 11 partidos.

Foto: Gazzeta dello Sport

 

 

5. Un dron aparece durante un partido de Serbia contra Albania

En realidad esto ocurrió encima (en el aire) de un campo de fútbol. Durante un partido entre Serbia y Albania para la Eurocopa 2016, apareció un dron con la bandera de un territorio en disputa entre los dos países. Después de que el defensa serbio Stefan Mitrović derribara la bandera, se produjo una pelea entre jugadores, suplentes y miembros del público. El partido se suspendió y luego se le dio la victoria a Serbia por 3 a 0.

Foto: Bendito Fútbol

 

 

6. James y el saltamontes gigante

No es tan extraño que aparezca un animal en la cancha. Aquí vemos a un curioso invitado durante el mundial de 2014 en Brasil. El gigantesco saltamontes quedó en el brazo del jugador colombiano James Rodríguez después de que marcase un penalti en Maracaná. Al final los colombianos perdieron 2 a 1 frente al equipo local.

Foto: Futbolizados

 

7. Eden Hazard y el recogepelotas

 

Perder el tiempo es una de las artes más oscuras del fútbol, ya sea fingiendo una lesión o cualquier cosa que ayude a que el reloj siga corriendo. En este partido de la Capital One Cup entre el Chelsea y el Swansea en 2013, uno de los protagonistas fue un recogepelotas que quiso perder unos preciosos segundos. A Eden Hazard no le pareció divertido y le dio una patada al joven. Lo que le valió una tarjeta roja al futbolista.

Foto: Mediotiempo

 

 

8.Un árbitro francés le da una patada a un jugador

El fútbol es un deporte competitivo, pero por lo general el árbitro no entra en la pelea. Durante un partido de la Liga 1 entre el PSG y el Nantes, el árbitro francés Tony Chapron chocó con Diego Carlos y se fue al suelo. Luego Chapron le dio una patada al defensa del Nantes, antes de levantarse y expulsar al jugador. Quizá esta fue la venganza por lo que Paulo Di Canio le hizo a Paul Alcock.

Foto: ABC

 

 

9. Motín en el St James’ Park

Las peleas en el fútbol suceden de vez en cuando, muchas de ellas suelen ser entre hinchas o en el peor de los casos entre jugadores de equipos rivales, pero en el Newcastle United es diferente. Durante una derrota 3 a 0 en casa frente al Aston Villa en 2005, Kieron Dyer y Lee Bowyer empezaron a darse golpes después de que el último no quisiera pasarle la pelota al primero. El entrenador Graeme Souness fue al vestuario y se ofreció a pelear con los dos. Un buen arreglo.

Foto: El Cinco cero

 

 

10. Águilas vs. Chicó

Una curiosa jornada de fútbol se presentó el día 11 de abril del 2021 en el Fútbol Profesional Colombiano. El equipo Águilas Doradas cayó 0-3 contra Boyacá Chicó, por la fecha 18 de la Liga I-2021.

El grupo del oriente antioqueño compitió 78 minutos, pero la parte física y la lesión de Giovanny Martínez hizo que se terminara el partido por sustracción de materia. Pero ¿Qué pasó exactamente ese día? Era el año 2021 y la pandemia del COVID-19 seguía haciendo estragos y afectando a todos los sectores y el fútbol no era ajeno a esta situación. Lo curioso es que los dorados tuvieron que afrontar el partido con solo siete jugadores, ya que el resto de la comitiva había sido diagnosticado con covid-19.

Los comentarios no se hicieron esperar y algunos medios internacionales se pronunciaron frente a lo sucedido. El reconocido medio deportivo, ‘ESPN’, tituló la noticia diciendo: “Águilas Doradas, con solo siete jugadores debido al COVID-19, cae 0-3 ante Boyacá Chicó en Colombia”. 

La agencia internacional ‘EFE’ también se pronunció frente a lo sucedido y tituló: “La liga colombiana, empañada por un partido en el que un equipo jugó con 7 futbolistas”

En los actos protocolarios, Águilas Doradas salió exponiendo dos pancartas que decían ‘primero la vida’ y ‘juego limpio’. Pues el equipo antioqueño pidió aplazar el partido, pero recibió la negativa de la DIMAYOR. El resultado es anecdótico puesto todo mundo se centró en el aguante que hicieron los 7 valientes jugadores de Águilas Doradas que al final terminaron siendo reconocidos por la gente como unos “verracos”.

Foto: EFE/ Juan Agusto Cardona /VizzorImage

El fútbol es así, a veces nos sorprende con hechos deportivos increíbles y futbolistas destacándose y en otras con cosas como estás.

 

Jhon Edisson Vallejo

https://twitter.com/DigameProfesor


Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *