1:33 am.     6 mayo, 2021

Por perjudicar imagen de Caicedo, Honorio Enríquez gestionó menos vacunas para el Magdalena

Compártelo

Así lo denunció el Portal regional del Magdalena SUMARIO TV.   A continuación la nota:

 

SUMARIO TV indagó sobre las bajas cantidades  de vacunas asignadas a Santa Marta para la primera fase de vacunación y se encontró con que el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, ha sido el parlamentario que ha venido haciendo “lobby” en su calidad de miembro de la comisión del senado para la salud a efectos de que se entregue el menor número posible de vacunas para la ciudad en venganza a las denuncias que la Alcaldesa, Virna Johnson, y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, han hecho en contra del Superintendente de salud, Fabio Aristizábal Ángel.

SUMARIO TV consultó fuentes en el Ministerio de Salud sobre la doble reducción en el número de vacunas asignadas a la ciudad y confirmaron que gracias al lobby de Henríquez Pinedo a la ciudad no sólo le asignaron el menor número de vacunas por cada 100 mil habitantes del país, 1.106 vacunas a jueves 11 de febrero, sino que además le quitaron más vacunas para reducirla a escazas 720 a viernes 12 de febrero.

Ello significa que sólo podrán recibir en la primera etapa la primera dosis 720 personas de las 2.316 que están en primera línea de atención en la salud y de los 7.869 adultos mayores priorizados. Sin que tampoco se pueda confirmar cuándo estarán esas poquísimas vacunas disponibles en la ciudad ni cuál fue el criterio para priorizar su aplicación.

Las venganzas del senador del Centro Democrático Honorio Henríquez indican que gracias a su gestión 9.465 personas están por fuera de la primera dosis de inmunización.

ALEJANDRO ARIAS en Twitter: “SUMARIO TV 9.465 personas de la primera fase de vacunación no serán protegidas por cuenta de las venganzas del senador del Centro Democrático Honorio Henriquez https://t.co/nrHQuB4UQZ” / Twitter 

 

Cabe recordar que el senador Honorio Henríquez es un enconado enemigo del líder progresista de Fuerza Ciudadana y de su programa de gobierno. El político uribista ha sido seriamente cuestionado a lo largo de su carrera pública.  Es uno de los firmantes del «Pacto de Ciénaga», que busca apropiarse de los recursos de los Magdalenenses con el visto bueno y la colaboración del gobierno central, en especial a lo que atañe a las regalías que sobrepasan los 320 mil millones de pesos. Un verdadero Bocatto di cardenale para los corruptos. El Pacto de Ciénaga también tiene por objetivo sabotear el plan de desarrollo departamental de «Magdalena Renace», hecho que perjudica a la población más vulnerable del pueblo Tayrona, así como la labor y la imagen del gobernador Caicedo, mostrando ante la opinión pública nacional a su administración como un fiasco.

¿Honorio tiene honor? – Lado B

 

7 pensamientos sobre “Por perjudicar imagen de Caicedo, Honorio Enríquez gestionó menos vacunas para el Magdalena

  1. El senador Honorio está decretando pena de muerte a la población vulnerable e identificada como posible beneficiaria. Es algo aberrante y sólo posible en la mente perversa de los uribistas: Amantes de la guerra, muerte y miseria. Castigar estos miserables con el voto en 2022.

  2. Esta nota es estúpida, claro que tocan 700 tristes vacunas, aritmética simple, qué esperaban? El gobierno nacional solo compró 12.000, eso hay que repartirlo en todo el país.

  3. A estos miserables mafiosos y corruptos hay que sacarlos del Congreso en las próximas elecciones , necesitamos gente que vele porque el púeblo.

  4. Sin llegar a dudas aquí vemos el odio vehemencial, por una población que le han robado todo ,es una pena que la gente y en general el pais le siga creyendo a un partido político como centro democrático donde exista tal grado de indiferencia e ignominia, los colombianos debemos despertar de tanta injusticia y castigarlo en las urnas no solo a este miserable senador sino a toda la bancada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.