Hoy es la marcha del orgullo gay en Ibagué: esta es la agenda

Compártelo
En el marco de la semana del orgullo Lgbtiq y en la conmemoración del día internacional, en Ibagué se realizará hoy una marcha hasta el centro de la ciudad en donde se busca reivindicar los derechos de esta población y evidenciar las problemáticas que afrontan, a través de diversas manifestaciones artísticas y culturales.

La actividad está programada para las 2 de la tarde y tendrá como punto de encuentro la calle 37 con carrera Quinta, después se llegará a la calle 15 con carrera Tercera y se hará una concentración en la plazoleta Murillo Toro, frente a la Gobernación.

 

En medio de los compromisos de la Alcaldía, se articuló el apoyo de la cartera de salud con elementos de bioseguridad y la Secretaría de Movilidad para optimizar la movilidad en los tramos que serán cerrados.

 

Asimismo, los gestores de convivencia harán acompañamiento a los marchantes. Está previsto que también se hagan mesas de trabajo con la cartera de Desarrollo Social para la casa Lgbti y la revisión de una política pública.

 

Dato

A través de la página de Facebook de la Alcaldía se realizará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el conversatorio ‘Arte y lucha en la diversidad’.

 

Este miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio se realizará el segundo Reinado Municipal y Departamental Gay del folclor.

 

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.El punto de concentración final será la plazoleta Murillo Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.