La Fundación WWB Colombia llega sobre ruedas a potenciar las oportunidades en el país

Compártelo
Buscando atender las necesidades de la población de la zona rural del país y potenciar sus oportunidades, la Fundación WWB Colombia pone en marcha su iniciativa “Fundación móvil”, un recurso móvil que permitirá llegar a las comunidades apartadas, para promover el fortalecimiento de la autonomía personal y económica, a través de sus programas de capacitación y demás oferta institucional.  
Esta iniciativa espera que durante el 2022, se beneficien 1.200 personas ubicadas en corregimientos de Buenaventura, Florida, Pradera y distintos municipios de la zona rural de Cali. La Fundación Móvil está dotada con herramientas técnicas, es un medio sostenible, cuenta con paneles solares, planta eléctrica, conexión a Internet. Simultáneamente se pueden tener dos grupos en proceso de formación de manera independiente; y cuenta con un cubículo para asesorías personalizadas. 
Con la Fundación Móvil, las comunidades podrán acceder a las siguientes líneas de aprendizaje, para el fortalecimiento de la autonomía personal y económica: 

Educación financiera: A través del curso Finanzas para el Campo ‘En tiempo de vacas gordas y vacas flacas’, las comunidades desarrollarán habilidades financieras que les permitirán tomar decisiones acertadas en el manejo del dinero, con conocimientos básicos sobre ahorro, préstamos y presupuestos. Este curso se divide en cuatro sesiones de cuatro horas.

Educación digital: Por medio del curso semipresencial ‘Viaje por el mundo digital’, podrán convertirse en ciudadanos digitales y adquirir conocimientos en temas de ciberseguridad y trámites en línea. Para su desarrollo se realizará el préstamo de tabletas a las personas inscritas para que puedan estudiar desde casa. El curso tendrá una duración de cinco semanas, tres presenciales y dos de manera virtual.

Liderazgo y género: Con el cine taller de ‘Ofelia no Está Sola’, las comunidades podrán identificar y sensibilizarse sobre los tipos de violencias contra las mujeres y las rutas de atención según la Ley 1257 de 2008. Esta actividad lúdica tendrá una duración de cuatro horas.  

 

 

De esta forma, creando valor y transformando vidas, la Fundación WWB Colombia continúa trabajando por cierre de brechas relacionadas con: acceso a capacitación y formación, uso y aprovechamiento de las TIC, acceso a acompañamiento técnico y financiero e información relacionada con la  Prevención de Violencias Basadas en Género.  

 

Así lo confirmó Johana Urrutia, directora de programas: “es un orgullo poder decirle hoy a la ciudad, a la región y al país que este recurso es para todos ustedes, este es un sueño que inició en el 2017 en la planeación estratégica y con el cual esperamos poder cerrar brechas de desigualdad, llevando este recurso a la ruralidad”.  

 

Por su parte Esneyder Cortés, director de planeación y estrategia destacó: “La Fundación debe moverse hacia donde están las personas y eso nos va permitir llevar nuestra oferta, tener una interacción cercana para formar en temas empresariales y productivos, pero también trabajar los temas de violencias basadas en género, una iniciativa fundamental para acercar a los ciudadanos al conocimiento y que es fundamental para el desarrollo y avanzar para la igualdad ”.  

 

 

 

Recorriendo cientos de kilómetros, la Fundación móvil  contribuye al fortalecimiento del tejido social y económico de la ruralidad, mediante la generación de espacios de comunicación y confianza con las comunidades, para entender sus contextos como insumo en el desarrollo de nuevas iniciativas o estrategias que atiendan a sus necesidades específicas.  

 

 Mayor información: 

Catalina Becerra Muriel  

Líder de Comunicaciones  

Fundación WWB Colombia 

Correo electrónico: cbecerra@fundacionwwbcol.org 

Celular: 312 297 9843 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.