La sorpresa que complicó el debut de la Argentina
Messi lamenta “cinco minutos de errores” que vivió su equipo contra la sorprendente Selección de Arabia Saudí.
Siendo las cinco de la mañana en Colombia muchos presenciaron la caída de un grande que pocos a parte de los árabes veían probable. En su quinta Copa del Mundo, Messi abrió el marcador con penal al minuto 10 y Argentina tuvo tres goles anulados con una primera mitad fluida. Pero en el segundo tiempo, “en cinco minutos de errores que cometimos, nos pusimos 2-1 abajo y luego fue bien duro, perdimos la organización y empezamos a jugar al patadón”, dijo Messi, en comentarios difundidos por Todo Noticias.
Messi comentó que su equipo sabía que Arabia Saudí, a pesar de ser el segundo equipo con el ranking más bajo del torneo, podría hacerles daño. Ahora la Selección Albiceleste buscará recomponer el camino contra las selecciones de México y Polonia en sus próximos partidos de grupo en busca del único título importante que ha eludido a Messi en su carrera.
“Obviamente tenemos que generar o ganar ahora. Depende de nosotros arreglar lo que hicimos mal y volver a lo básico”, afirmó Messi, cuyo equipo llevaba una racha de 36 partidos invictos antes del resultado en el Lusail Stadium de Catar.
Argentina rompe con una racha de 36 partidos y es primera vez que caen con un club del continente asiático, siendo así la victoria más importante de la selección saudí en su historia.
Una jornada muy luchada y se rompe “la maldición del Campeón”
En acción del grupo C, México y Polonia se vieron las caras sacando un empate 0-0 donde el veterano arquero de México, Guillermo Ochoa, salió como figura después de taparle un penal a Robert Lewandowski que lució apagado durante el encuentro.
Guillermo Ochoa
También se jugó el encuentro donde una Dinamarca que lucía como favorita se encontró con una aguerrida Túnez que no le permitió sumar en esta primera fecha por el grupo D.
En otros partidos, la Selección de Francia aplastó con un contundente 4-1 a la Selección de Australia que empezó ganando, pero su ímpetu sólo duró unos cuantos minutos donde se encontraron con un inspirado Mbappe y Giroud que por fin pudo marcar en el Mundial anotando dos goles y saliendo como figura del partido. Dejándolos como líderes y nuevamente como candidatos por el fútbol mostrado ante su similar de Australia.
Una Copa Mundo con muchos tintes nos deja varias sorpresas las cuales los amantes de este deporte esperamos que sigan creciendo con el pasar de los días.
Jhon Edisson Vallejo.
https://twitter.com/DigameProfesor