Lo mejor de “Colombia Viva” del biff vuelve a las salas de cine de todo el país

Compártelo

A través de los momentos difíciles que pasa nuestro país y después de una pausa impuesta por la pandemia del COVID 19, la muestra LO MEJOR DE COLOMBIA VIVA del BIFF inicia proyecciones en la Cinemateca de Bogotá en junio de 2021

NUEVAS SALAS LLEGAN A ESTA VERSIÓN DE LA MUESTRA

Esta nueva etapa de la muestra llega con dos nuevas salas; dos nuevos espacios que recibirán LO MEJOR DE COLOMBIA VIVA: El Teatro el Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá y el Cine Con Alma de la ciudad de Pereira. Ya pueden conocer la programación directamente en www.biff.co

Por otra parte, seguimos con espacios en la ciudad de Medellín con el Centro Colombo Americano y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM. Y en Cali, la Cinemateca del Museo La Tertulia inicia la programación este mes.

  • Todas serán proyecciones presenciales y en pantalla grande, para disfrutar de las películas en el formato en que fueron realizadas. Además, cuentan con presencia de los realizadores y charlas de preguntas y respuestas al final de cada sesión.

 


LA MUESTRA DE ESTA EDICIÓN

Diecisiete películas colombianas, entre largometrajes de ficción y documental,  conforman la muestra Lo mejor de COLOMBIA VIVA – BIFF, proyecto organizado por el Bogota International Film Festival con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-.

Esta muestra, que será presentada en seis salas de cine de cuatro ciudades diferentes, está constituida por las más destacadas producciones y coproducciones colombianas que hicieron parte de las cinco primeras ediciones del festival. Propone, al mismo tiempo, cuatro ejes temáticos: Nuestros fantasmas, Tierras protagonistas, Identidades disidentes y Demonios de la cotidianidad. Estos programas, diseñados según los posibles sentidos y diálogos que se pueden configurar entre cada cuerpo de películas, procuran reflexionar alrededor de las diversas lecturas de país que los títulos ofrecen y, a su vez, invitan a cuestionar los límites de lo que comúnmente se entiende por cine colombiano.

 

La iniciativa se complementa con la presencia de los talentos que hacen posible estas películas, conversarán con el público después de cada función para establecer un encuentro entre algunos de los realizadores más relevantes del rentado nacional y su audiencia. Esta experiencia de visionar cine de la mano de sus creadores apunta a extender la discusión sobre los dispositivos de representación que proponen los filmes de la muestra, desde propuestas tradicionales en lo documental y en la ficción, hasta obras experimentales donde las fronteras se diluyen. Esta muestra se vuelve una retrospectiva reciente de la producción nacional independiente.

Esta muestra no sería posible sin la complicidad de los productores de los filmes seleccionados y de las salas que hacen parte del programa: Cinemateca de Bogotá, Cinemateca La Tertulia en Cali, Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, Centro Colombo Americano de Medellín y la Sala ‘Cine con alma’ de la Cámara de Comercio de Pereira.

El Bogota International Film Festival BIFF ofrece diecisiete películas como un punto de encuentro donde podamos iniciar conversaciones entre nosotros; donde celebremos la diferencia, el respeto por el otro y expongamos las emociones que están a flor de piel en la actualidad nacional.

 

 

Bienvenidos a “Lo Mejor de Colombia Viva”, una hoja de ruta por Colombia y su cine en una misma pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.