Nuevas medidas ambientales para tratar el Río Teusacá

0
Compártelo

Cada mes, empresas de la zona organizan actividades de limpieza de la cuenca del río Teusacá.

 

Con una compensación de 440 árboles en la ladera del río Teusacá en el municipio de La Calera (Cundinamarca), varias organizaciones como Cusezar se sumaron a una iniciativa ambiental que ayuda a la protección de ríos y bosques en la zona.

La plantación de árboles hace parte del programa “La gran Cuenca del río Teusacá”, liderada por Progresar E.S.P. en alianza con otras empresas como Cusezar, Espucal E.S.P., la Universidad de La Salle y Bosques y Semillas. La plantación también contó con el acompañamiento del Ejército Nacional.

 

 

En Cusezar hemos venido implementando la sostenibilidad ambiental en cada una de nuestros proyectos y acciones con comunidades. De allí que adelantemos actividades de compensación ambiental inteligente para el beneficio de los ecosistemas impactados”, señala Susana Peláez, Gerente General de Cusezar.

Entre los 440 árboles sembrados en cercanías del proyecto “Entre Bosques en La Calera” se encuentran especies nativas como garrocho, cedro, roble, mano de oso, corono espino, ciro, laurel de cera, velitas, guayacán y raque; que se suman a la plantación de otros 250 árboles realizada por Cusezar hace tres meses.

 

 

Como parte del programa de protección del río Teusacá, del cual participan además de Cusezar otras organizaciones como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la alcaldía de La Calera y los bomberos, cada mes se está realizando una actividad de limpieza, mediciones de la calidad del agua, charlas pedagógicas, así como otras iniciativas ambientales.

 

Sobre Cusezar

Somos una compañía constructora con 66 años en el mercado colombiano, demostrando solidez y creando valor para clientes, colaboradores y accionistas.

 

Aportamos experiencia en proyectos de inversión, importantes obras de infraestructura y otros macroproyectos urbanísticos para desarrollar ciudades y fortalecer las comunidades en el largo plazo. Nuestro crecimiento está cimentado en principios éticos y morales, sostenido en la innovación, diseño y calidad del producto, que se proyecta en la pasión y excelencia de nuestro talento humano.

 

 

 

 

 


Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *