PURE STORAGE: El almacenamiento de datos en atención médica

Compártelo

Cómo el almacenamiento de datos adecuado puede ayudar a impulsar la transformación digital en la atención médica

 

Como la mayoría de las industrias, los datos han transformado la atención médica. La capacidad de recopilar, almacenar y analizar cantidades masivas de datos puede ayudar a las organizaciones a lograr una ventaja competitiva y mejorar la experiencia del paciente mediante un tratamiento más personalizado.

Los datos relacionados con la salud se pueden utilizar para identificar patrones y tendencias que podrían conducir a avances en el tratamiento y la prevención. No se puede exagerar el valor de los datos en el entorno de la atención médica. Los datos provienen de una variedad de fuentes en un entorno sanitario. Desde formularios de admisión de pacientes y reservas en línea hasta notas de medicos, recetas, resultados de pruebas de laboratorio e imágenes de diagnóstico, cada paciente acumula un historial médico electrónico considerable.

 

 

Esto solo continuará creciendo a medida que los médicos adopten cada vez más los dispositivos portátiles y el Internet de las cosas (IoT) para recopilar aún más datos sobre los pacientes. El resultado final será una mejor experiencia sanitaria; sin embargo, el desafío inmediato es cómo almacenar y administrar tantos datos.

La gestión y el almacenamiento de datos solían ser sencillos; Los centros de salud dependían de archivadores cerrados con llave y computadoras con espacios de aire para mantener la privacidad de los datos. Sin embargo, esto generó costos y complejidad, especialmente cuando se trataba de archivar datos en papel, que ocupa una cantidad significativa de espacio físico.

En el mundo conectado de hoy, la gran cantidad de datos que se generan digitalmente todos los días requiere un enfoque más sofisticado. Los datos no solo necesitan colocarse en algún lugar; debe estar protegido sin dejar de ser de fácil acceso para las personas adecuadas. Este es un desafío para las organizaciones de atención médica que buscan aprovechar los datos sin comprometer la privacidad del paciente o sus propias redes.

 

 

Las organizaciones de atención médica pueden comenzar a abordar este riesgo mediante la implementación de soluciones de almacenamiento ágiles que integren datos y mantengan la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento.

 

Seguridad

Las organizaciones son objeto de ataques cibernéticos constantemente y una de las amenazas más comunes en la actualidad es el ransomware. Estos ataques bloquean los datos de la víctima, luego los atacantes exigen un pago para liberar esos datos. Los pagos suelen ser costosos y no hay garantía de que el atacante desencripte los datos en absoluto, y mucho menos sin dañarlos.

 

Disponibilidad

Las soluciones de almacenamiento heredadas no están a la altura de la tarea de administrar los enormes requisitos de almacenamiento que exigen los registros médicos electrónicos. Especialmente cuando las organizaciones de atención médica se enfrentan a una combinación de almacenamiento en las instalaciones y en la nube, es esencial tener una solución moderna que administre el almacenamiento en diferentes entornos y plataformas con una disponibilidad del 99,9999 por ciento.

A medida que las necesidades de almacenamiento de la organización de atención médica crecen inevitablemente, es importante elegir una solución que pueda escalar junto con la organización sin agregar costos, complejidad o interrupciones innecesarios. En cambio, las organizaciones de atención médica deberían poder comprar su almacenamiento, luego actualizar y escalar según sea necesario.

 

Una solución de respaldo y almacenamiento de datos que toma una instantánea de los datos de la organización puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación para las organizaciones de atención médica.

Douglas Wallace, Gerente General, América Latina y el Caribe

 

Desempeño

La velocidad es un factor clave en lo que respecta al rendimiento de los datos. Cuando los trabajadores de la salud necesitan respuestas, rara vez tienen tiempo para esperar a que responda un sistema lento. Los trabajadores de la salud necesitan respuestas instantáneas a sus consultas para poder continuar con el trabajo más importante de brindar atención al paciente. Las opciones de almacenamiento flexibles permiten que las organizaciones de atención médica consuman los recursos de almacenamiento que necesitan a pedido sin incurrir en costos de capital (capex) significativos.

Las organizaciones de atención médica que tienen el almacenamiento correcto pueden posicionarse para aprovechar los datos en el futuro para un mejor desempeño organizacional, proporcionando una experiencia de datos moderna para el personal y mejores resultados para los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.