Quintero entendió el estallido social

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

Llevamos más de un mes de paro nacional, donde el gobierno nacional., los gobiernos departamentales y locales no han logrado entender la realidad del país y sus ciudades. Un mes lleno de muertes, heridos, desaparecidos y muchos traumas. Este estallido social responde a una realidad en los territorios permeada de hambre, falta de oportunidades, garantías y vivir en una cancha desequilibrada donde un gran numero de personas no tienen las condiciones ni herramientas para salir adelante.

El día de hoy, el alcalde de Medellín Daniel Quintero acaba de realizar un anuncio, que ni siquiera el gobierno nacional con su musculo financiero ha sido capaz de anunciar.

Quizá esta es la apuesta más ambiciosa que ha tenido la ciudad de la eterna primavera. Quintero acaba de anunciar, entre otros puntos los siguientes:

-Reactivación total de la economía: No abra más toque de queda ni ley seca en la ciudad. Se impulsará el comercio.

-50 mil becas y 70 mil becas para bilingüismo. Una apuesta muy grande para la educación, volviéndola en un pilar de la administración municipal.

-Programa Libertad 300 mil pc y bicicletas: Un programa que busca no solo incentivar la educación de los jóvenes, si no también su sostenibilidad en el tiempo por medio de las herramientas para acceder a la educación.

-Cumbre de empleo juvenil, 20.000 empleos de choque: El empleo siempre ha sido una necesidad y exigencia de las sociedades. Esta es una apuesta a fomentar un gran número de empleos en al capital paisa.

-Proceso para nueva política pública de Juventud: La juventud como eje central de la sociedad y fundamental actor del paro nacional tendrá una nueva político pública de juventud más real y asentada a las realidad actuales de los jóvenes.

-Comisión de la Verdad para esclarecer violencias en marco de la movilización social: Este es un llamado que ha realizado el paro nacional frente al esclarecimiento de muchos hechos irregulares en el marco del paro nacional.

-100 comedores populares de choque: Quintero ha afirmado que esto es un problema del hambre. Espera combatirla de frente con esta propuesta.

-76.000 renta básica familias en extrema pobreza. La renta básica ha sido una petición del paro nacional y de miles de ciudadanos, no solo en Medellín sino en el país.

-1 millón de dosis en los próximos 40 días: Quintero asegura que si hay voluntad del gobierno nacional, Medellín tiene la capacidad de llegar al millón de vacunas en 40 días.

-Convenio con ciudades capitales del mundo como New York, Ciudad de Mexico, Cancún, Santiago de Chile, para que desde allá se motive el turismo a Medellín.

Daniel Quintero ha entendido la realidad y las necesidades, tanto del paro nacional, como de la sociedad en general.

Estas apuestas sociales, económicas, culturales y empresariales, son las acciones y medidas que deberían tomar todas las ciudades y el país entero. Apostarle a lo social, lo empresarial y educativo.

1 comentario en «Quintero entendió el estallido social»

  1. Es un mensaje muy esperanzador en medio de la incertidumbre que trasmite el gobierno nacional, total apoyo a la administración municipal de Medellin en cabeza del alcalde Daniel Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.