Por: Redacción Lado B.
Mientras miles y miles de personas se manifiestan en las calles de las ciudades, el ex presidente Uribe incita a usar las armas de manera peligrosa contra la población.
Así lo manifestó en su cuenta de Twitter esta mañana el ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, afirmando que apoya a los soldados y los policías para que usen sus armas en contra de la población. Una clara manifestación e incitación a la violencia y a la activación de la represión contra los ciudadanos.
Por el otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en la defensa de las protestas, rechazando el llamado que realiza el ex presidente a usar la violencia. El mandatario paisa, en medio de su preocupación por la violencia que incita Uribe, solicitó a Twitter Latino América suspender la cuenta del ex mandatario, en aras de proteger la vida, no solo de los medellinenses, sino también de todos los colombianos.
En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta. pic.twitter.com/qLeuOFOFg3
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 30, 2021
Recordemos que en los últimos días se ha visto un uso indiscriminado por parte de la fuerza publica contra la población civil, sumándole violación a los DDHH y a la integridad física de las personas. Es necesario anotar que la fuerza pública está para garantizar la protección y vida de los ciudadanos, no para atentar contra ella, y los políticos tienen una gran responsabilidad frente a ellos, tanto con sus declaraciones como con sus acciones, y el acto del ex presidente es un ejemplo claro de la incitación a la violencia y a la represión de la ciudadanía.
Vale resaltar y rescatar la acción del alcalde Quintero frente a este tipo de amenazas, buscando rápidamente la mitigación del aumento de la violencia, protegiendo y respaldando el paro nacional contra la reforma tributaria.
Imagen portada: Infobae.