Soluciones tecnológicas financieras apoyan la expansión de los negocios en Colombia

Compártelo

Rapyd, empresa global de servicios de tecnología financiera que opera como plataforma Fintech-as-a-Service y ofrece integración entre comerciantes y consumidores y proveedores, destacó el desarrollo de América Latina en la adaptación de modelos transaccionales en línea con el fin de agilizar sus operaciones.

Juan Huezo, Senior Director de Estrategia de Producto de Rapyd, declaró: “Nuestro objetivo es apoyar el ecosistema online en el país; ayudar a los comerciantes en su proceso de crecimiento y consolidación en el mercado local y convertirnos en el apoyo de aquellos que den un paso hacia adelante y entren en el mercado internacional con sus productos o servicios. Fomentamos la expansión y el crecimiento a través de nuestro conjunto de soluciones, sin necesidad de múltiples integraciones tecnológicas, y con la facilidad y seguridad que ofrece la nube.”

Desde 2018, Rapyd ha apoyado el funcionamiento de clientes de diferentes sectores, incluyendo marketplaces y plataformas de economía gig. La empresa ofrece una serie de productos y servicios transaccionales creados para apoyar los retos que presentan las empresas locales en expansión para implementar tecnologías de microservicios. El siguiente es el portafolio de soluciones para Colombia:

  • Rapyd Collect: Esta plataforma se convierte en un gran facilitador para aquellos negocios que quieran recibir pagos en pesos colombianos. Rapyd Collect admite pagos locales por banco, tarjeta y efectivo, además gestiona transferencias instantáneas y eWallets a nivel global. Optimiza las operaciones al consolidar todo el proceso en una única solución y permite a las empresas recibir la liquidación en la moneda que elijan. La implementación y el tiempo de comercialización mejoran al reducir la necesidad de integrar su producto con múltiples proveedores y métodos de pago en todo el mundo.
  • Rapyd Disburse: Esta plataforma posibilita el envío de pagos a empleados, proveedores y clientes de todo el mundo de forma sencilla, tal y como ellos prefieren. Su servicio permite enviar transferencias electrónicas y bancarias locales. El servicio simplifica la presentación de informes y la liquidación de fondos para aquellas empresas que se encuentran en Colombia.

Rapyd hace para el sector de la tecnología financiera lo que la nube (as-a-Service) hizo para la tecnología de la información. La empresa cuenta con la mayor red mundial de gestión de pagos locales para impulsar el comercio global sin fisuras. Empresas de comercio electrónico innovadoras, empresas de nueva economía y gig economy, empresas tecnológicas y grandes cadenas de supermercados utilizan sus plataformas de servicios de tecnología financiera.

“A pesar del reto que aún representa el sector no bancarizado, Colombia muestra una tendencia positiva hacia el uso de servicios digitales, y este comportamiento sienta las bases para promover su adopción. El uso de aplicaciones móviles y servicios de banca en línea por parte de personas que ya tienen cuentas bancarias es realmente alto en la región, donde el colombiano bancarizado ya es un usuario digital y más del 65% estaría dispuesto a migrar a un servicio en línea 100%. Las empresas con negocios, o que pretenden hacerlos en Colombia, pueden mejorar su oferta a través de un proveedor integral que se mantenga al día frente a la evolución de sus preferencias”, concluye Juan Huezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.