Colombia y Rumanía se juegan el Invicto

0
Compártelo

Colombia y Rumanía se enfrentarán en el último partido amistoso de este parón de selecciones. El Cívitas Metropolitano se vestirá de gala para acoger este último partido de estas dos selecciones que llegan en un estado de forma increíble.

Los cafeteros no conocen la derrota desde que perdieran contra Argentina en febrero de 2022. Desde entonces, suman 20 partidos sin perder con un balance de 15 victorias y cinco empates. Hay que destacar las victorias frente a España (0-1), México por partida doble (2-3 y 3-2) Alemania (0-2) y Brasil (2-1).

Colombia y la Copa América

En este último parón de selecciones previo a la Copa América 2024, la Selección Colombiana ha conocido su último rival en la fase de grupos del torneo.

El pasado domingo 24 de marzo, Costa Rica venció por 3-1 a Honduras y consiguió la última plaza que quedaba pendiente en el Grupo D, donde le esperaban Brasil, Colombia y Paraguay.

Grupos Copa América 2024
Grupos Copa América 2024

Rumanía y la Eurocopa

La selección de Rumanía también llega en un gran estado de forma. Desde que perdieran frente a Eslovenia en noviembre de 2022, suman 12 partidos sin conocer la derrota, siete victorias y cinco empates que les han servido para quedar primeros en el Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2024.

Una cosa que tenían ambas selecciones hasta el pasado 24 es que les faltaba un integrante en su grupo para el torneo de selecciones del verano. En este caso, Rumanía está clasificada en el Grupo E, junto con Bélgica y Eslovaquia que ya tienen plaza y falta el ganador del Play-off B.

Esta plaza restante se jugará el mismo día que el Colombia – Rumanía y se la jugarán las selecciones de Ucrania e Islandia que lucharán para conseguir la última plaza de a Eurocopa.

Grupos Eurocopa 2024
Grupos Eurocopa 2024

Colombia y Rumanía

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo de 2006 en el único amistoso internacional en el que se han enfrentado .Las otras dos ocasiones en las que se han visto las caras, fueron en los mundiales de 1994 y 1998 donde la Selección rumana venció 1-3 (1994) y 1-0 (1998).

En la noche de hoy, alguna de las dos selecciones verá cortada su racha de imbatibilidad… a no ser que se tomen el partido como un amistoso y firmen las tablas.

Mundial 1994 Rumanía 3-1 Colombia
Mundial 1994 Rumanía 3-1 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *