¡Se cayó la revocatoria de Medellín!
El Alcalde Daniel Quintero publicó, en sus redes sociales, que el Fondo Nacional de Financiación del Consejo Nacional Electoral se abstuvo de certificar las cuentas presentadas por el comité de la revocatoria y por tal motivo ese organismo no podría certificar el proceso y quedaría sin validez.
Según se ha conocido en las ultimas semanas, son varias las inconsistencias que invalidan las cuentas de los Comités de la Revocatoria, entre ellas el ocultamiento de recursos a través de la Fundación Corporados Primero Antioquia, el ofrecimiento de retribución económica o en días libres para trabajadores que decidieran firmar o recoger firmas, y más recientemente el uso de recursos del Concejo de Medellín para el pago de la Contadora de la revocatoria.
Adicionalmente, los comités habían presentado cerca de 305 mil firmas, de las cuales más de la mitad fueron invalidadas por diversos tipos de fraude, y aunque no fueron menos que la meta necesaria de 90 mil firmas, si hay abundante material probatorio de un ejercicio fraudulento por parte de los impulsores de la inciativa.
Con esta decisión del Consejo Nacional Electoral, la revocatoria quedaría sin piso, dado que además del certificado de las firmas por parte de la Registraduría, se necesitaba la certificación del CNE para avanzar con el proceso y convocar a las urnas.
Como advertimos la revocatoria está muerta, el Fondo Nacional de Financiación del CNE, mediante oficio I-2022-001385-FNFPCE-900 se abstuvo de certificar cuentas de revocatoria debido a irregularidades en la financiación y audios que revelaron prácticas corruptas de promotores.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 26, 2022
Esa no es la noticia que se debe dar, la verdadera noticia que se debe dar es que se inició investigación penal contra estos delincuentes disfrazados de políticos que actuaron irregularmente cometiendo varios delitos.