Con un funeral de las EPS, Camilo Romero presentó hoy su propuesta para mejorar la salud en Colombia

Compártelo

 El precandidato presidencial de ‘Verdes por el Cambio’ en el Pacto Histórico propuso la eliminación de las EPS para acabar la intermediación financiera y en su lugar planteó un modelo que privilegie la vida por encima del negocio, garantizando este derecho fundamental a todos los colombianos.

Bogotá, 28 de febrero de 2022. El precandidato presidencial de ‘Verdes por el Cambio’ en el Pacto Histórico, Camilo Romero, presentó hoy al país su propuesta de salud que plantea el desmonte de las EPS y la consolidación de un sistema integral que tenga como prioridad el cuidado de la vida y la garantía de la salud como derecho fundamental.

En medio de un funeral simbólico de las EPS a las afueras del hospital San Juan de Dios, y en compañía del médico y concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, la candidata al Senado por el Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, profesionales de la salud y ciudadanía en general, Romero presentó su mirada frente al sector y anunció los cambios que introducirá de ser elegido como presidente de Colombia.

 

“Hemos venido al único funeral que le puede dar alegría al pueblo colombiano: el funeral de las EPS. Nuestra propuesta es un nuevo sistema de salud que quite la intermediación financiera de estas EPS que han hecho de la salud un negocio, y no la garantía de un derecho fundamental”, resaltó.

Asimismo, puntualizó que la eliminación de las EPS es una propuesta viable y coherente para mejorar la atención en salud y el cuidado de la vida de la ciudadanía.

“No se llamen a engaños: no es una propuesta atrevida, es el cumplimiento de la Ley Estatutaria de Salud que debió estar ya en funcionamiento desde el año 2017 y que los negociantes de la salud no han permitido”, anotó.

Por último, explicó además que Colombia requiere un modelo que incentive el desarrollo científico, priorice la prevención y vaya de la mano de avances en la universalización de derechos como el acceso al agua potable en todos los territorios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.