Petro designó a Miguel Ángel de Río como investigador contra compra de votos en el Caribe
A través de sus redes sociales, el pasado 23 de abril, el candidato a la presidencia Gustavo Petro anunció que había encargado a Miguel Ángel del Río “para que construyera el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe”, en otras palabras, y tal como lo reveló el abogado a la revista Semana, se infiltraron personas en cada casa electoral para ver de cerca cualquier irregularidad en medio el proceso de las elecciones. “En su campaña no hay infiltrados; hay criminales compradores de votos que llevaremos ante las autoridades”, indicó en la mañana de este mayo, Del Río, al referirse a Fico Gutiérrez.
“Están muertos del susto porque Gustavo Petro va a ganar y vamos a destapar cómo compran votos”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter, en la mañana de este 2 de mayo, a la par de los demás comentarios que ha hecho respecto al trabajo que se ha venido haciendo el abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia.
Cabe recordar que Del Río aseguró: “Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, y que llevará a la cárcel a los compradores de votos.