Circula imagen falsa sobre Petro en redes sociales

Compártelo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió una foto en sus redes sociales donde muestra “las falsas promesas de Petro” cuando fue alcalde de Bogotá, que, entre otras cosas, dice que el exalcalde incumplió con el metro, metro cable, tranvía de la avenida séptima, etcétera.

 

Sin embargo, en redes sociales circulan publicaciones con la misma imagen que compartió Uribe con las supuestas promesas incumplidas durante la alcaldía de Petro en Bogotá (2012-2015) y aquí desmentimos al uribismo que quiere tener el poder otros cuatro años.

En la primera frase dice “Metro: incumplió”, recordemos que en el Plan de Desarrollo de Petro sí se contempló la construcción de una red metro, y los primeros 5 kilómetros se construirían en 2015. Sin embargo, como ese año terminó el periodo del alcalde de Bogotá, el alcalde electo, Enrique Peñalosa, pidió a la nación parar todo el proceso.

Otro tema es el tranvía de la avenida séptima, que, si bien fue un ambicioso proyecto de movilidad, no se pudo realizar porque suspendieron el proyecto a causa de que la multinacional que haría el proyecto desistió y el segundo grupo empresarial de la lista tenía relación con el concuñado de Petro.

Como la empresa francesa se retiró del proyecto, Petro dijo en una entrevista que el proyecto no se hacía porque él no podía tomar una decisión que sabía, iba a favorecer a un familiar y no quería ser acusado de tráfico de influencias.

Otra mentira de la imagen tiene relación con las viviendas VIP que entregaría Petro durante su administración. Una de sus prioridades era construir 70.000 Viviendas de Interés Prioritario para darle a familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

Faltando dos meses para finalizar el mandato de Petro, la Contraloría de Bogotá dijo que el exalcalde solo había entregado 2.934 viviendas, pero otras entidades tienen registro de cifras diferentes a las de la Contraloría, por ejemplo, el DANE indicó que la administración local había iniciado la construcción de 19.120 VIP.

Por su parte, Petro aseguró en su campaña que iba a construir mil jardines infantiles y en su Plan de Desarrollo aparecían contemplados 595 jardines nuevos y el proyecto lo dirigía la secretaría de Integración social y de Educación.

El plan de acción de la Secretaría de Educación tenía como meta intervenir 2.036 aulas que no eran necesariamente jardines infantiles. Petro habló con la revista Semana sobre el cambio que hizo en el plan de acción ya que aseguró que cumplir con la meta le costaría al distrito cerca de tres millones de pesos por niño y conseguir los lotes era una tarea compleja.

Finalmente, la Bogotá Humana tenía como meta construir dos sedes para la Universidad Distrital y como quedó detallado en la rendición de cuentas del exalcalde, aunque no entregó las universidades sí tuvo avances significativos, la infraestructura estaba lista en un 98% y la obra total avances del 48%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.