Coalición de la Experiencia …en Corrupción.

Compártelo

Por: Alejandra Saavedra (@alejitaCanl)

Es un descaro que estos personajes se presenten ante el país como la solución a nuestros problemas. Veamos:

1- Fico Gutiérrez

La alcaldía de Gutiérrez se gastó, en tres años, la no despreciable suma de 200.000 millones de pesos en publicidad:


A Fico también le capturaron a un buen muchacho, su secretario de seguridad Gustavo Villegas, íntimo allegado suyo. Lo capturaron por vínculos con paramilitares. ¿Será que a Fico también lo engañaron?

2- Peñalosa: Metro elevado corrupto, le costará al país al menos 23 billones de pesos sin contar las adiciones.

Video Julián Martínez explicando la corrupción del metro elevado de Peñalosa: https://www.youtube.com/watch?v=wTmhOjOS77Y

Peñalosa falsificó título de doctorado, cuando lo que tenía era un simple curso de urbanismo en Francia:

https://www.plagios.org/enrique-penalosa-alcalde-mayor-de-bogota-admite-que-no-tiene-titulos-de-maestria-ni-doctorado/

3- Dilian Francisca Toro:

Tiene más de 10 procesos judiciales abiertos, además de una investigación que le abrió la procuraduría por presuntos contratos para beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la mandataria y por una presunta nómina paralela cuando era gobernadora; así como contratos que superarían el monto permitido, la Gobernadora tiene otras 14 investigaciones disciplinarias y ha estado vinculada a otros líos penales. Toro registra varios procesos por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Valle y paquetes nutricionales para madres gestantes.

Fue absuelta en una investigación por parapolítica, pero por vencimiento de términos.

https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/dilian-francisca-toro-investigaciones-que-tiene-la-exsenadora-y-gobernadora-del-valle-350916

4- David Barguil: conservador, amigo de Uribe, Votó NO al subsidio de Mipymes, Votó a favor de la reforma tributaria y del Fracking, Defendió el bombardeo a niños de Molano, Engañó a la costa y logró que Afinia obtuviera un jugoso contrato. Famoso por ser uno de los senadores más vagos del congreso, es presidente del partido conservador, ex yerno del ex presidente Gaviria, ficha clave de Nora García y familiar del actual defensor del pueblo Carlos Camargo. Le sobran cuotas políticas en este gobierno de Duque. Hay que señalar que  la Constitución establece como causal de pérdida de investidura que se falte en un mismo periodo de sesiones a seis o más plenarias en las que se voten proyectos de ley o de actos legislativos. Por tal razón, el Consejo de Estado también avanza en la investigación para avalar o no la ‘muerte política’ de Barguil. 

https://www.kienyke.com/politica/investigan-david-barguil-por-numerosas-incapacidades-medicas

5- Juan Carlos Echeverry,  conservador, exministro de Hacienda y Crédito público en el primer mandato de Juan Manuel Santos Calderón fue uno de los personajes de alto nivel implicados en el sonado caso de Reficar, que hasta el momento se encuentra en la impunidad. Reficar le robó a los colombianos 8 billones de pesos, ha sido el robo más grande en la historia del país hasta el momento.  Echeverry era miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol en el momento del escándalo, estuvo vinculado a las investigaciones, pero en 2016 la Contraloría determinó que él junto con el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no tenía responsabilidades penales. Como siempre, la justicia en este país es para los de ruana.

 

 

6- Al parecer, el clan Char también conformará la “coalición de la experiencia”, con Alejandro, quien fue alcalde de Barranquilla. Sobre el clan char sobra decir que están envueltos en varios y graves escándalos de corrupción.

https://www.pares.com.co/post/el-clan-char-una-f%C3%A1brica-de-negocios-y-pol%C3%ADtiquer%C3%ADa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.