Conoce el programa de desarrollo económico: “Mujer emprendedora y productiva”

Compártelo

Si eres una mujer emprendedora que lidera un negocio en etapa temprana o una microempresa y cuentas con mínimo tres (3) mujeres en tu equipo de trabajo, puedes postularte para acceder a un capital de crecimiento por 3 millones de pesos.

 

¿Qué es?

Mujer emprendedora y productiva, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) para impulsar el emprendimiento femenino en la capital. Con esta iniciativa promovemos la generación de ingresos, el crecimiento y la reactivación de los negocios liderados por las mujeres bogotanas.

 

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Este proyecto cuenta con el apoyo estratégico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Mujer emprendedora y productiva reúne tres elementos fundamentales para la dinamización del crecimiento y la consolidación de la reactivación económica:

  • El fortalecimiento de capacidades de gestión.
  • Mejoramiento de los encadenamientos productivos.
  • Acceso a capital para crecer.

 

Beneficios:

 

  1. a) Formación: recibirás fortalecimiento empresarial para tu negocio, a través de formación en habilidades gerenciales y referentes empresariales. También, podrás adquirir herramientas que permitan mejorar tu productividad, competitividad y rentabilidad.
  2. Encadenamientos productivos: ampliaras tus redes, desarrollarás tu portafolio, y mejorarás tus productos y servicios, con lo cual generaría mejores propuestas comerciales para impactar a nuevos clientes y fortalecer tus ventas.
  3. Capital para crecer:recibirás entrenamiento en finanzas personales y familiares, y un incentivo económico de hasta 3 millones de pesos para darle el impulso que necesita a tu emprendimiento o negocio.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres mayores de edad residentes en Bogotá que lideren algún negocio en etapa temprana, emprendimiento o microempresa, y que cuente con al menos tres (3) mujeres en su equipo de trabajo. Se proyecta beneficiar a 3.300 unidades productivas, principalmente de negocios relacionados con manufactura, alimentos, bebidas y servicios de cuidados remunerados.

 

Requisitos para aplicar

  • Pueden postularse mujeres, mayores de edad, residentes de Bogotá.
  • Se pueden postular quienes requieran capital semilla para reactivar o fortalecer sus micronegocios o emprendimientos.
  • Solo serán beneficiadas unidades productivas que estén conformadas, como mínimo, por tres (3) mujeres.
  • Se deben soportar cédulas de las participantes, certificado bancario y algún documento del negocio.

Proceso de inscripción

 

Para postularse al programa debes registrarte en el formulario o escribirnos al correo electrónico mujeremprende@contratista.oei.org.co.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *