Conoce las maravillosas piezas de diseño elaboradas por manos indígenas de la Amazonía Colombiana.

Compártelo

Este jueves 01 de septiembre de 2022 a las 7:00 pm en la Pérgola Clandestina Zona Flamingo, tendremos el gran Lanzamiento de la Fundación Almagua y Almagua Brand, contaremos con la presencia de Wilson Leandro Santos (Coordinador Almagua – Miembro Yaguas y  Ana Laura, una de las mujeres artesanas Yaguas). Además de empresarios, personalidades, periodistas, influencers e invitados especiales. Una maravillosa noche para conocer un proyecto hermoso lleno de mucho amor que pretende enseñar la riqueza de la selva, la conservación de los saberes ancestrales, el conocimiento de las tradiciones indígenas y su aprovechamiento responsable.

En la Fundación Almagua trabajamos conjuntamente con comunidades vulnerables, identificando sus necesidades y sus potencialidades para desarrollar proyectos productivos sustentables, basados en sus conocimientos y tradiciones, de esta manera, contribuimos a su autosuficiencia, sostenibilidad y a la superación de asistencialismo. Con las utilidades de estos proyectos productivos, apalancamos proyectos que satisfacen las necesidades básicas de la comunidad. En este momento, nuestra labor se en la comunidad indígena Los Yaguas de Santa Sofía del Progreso en el Amazonas Colombiano. Esta comunidad la conforman: 77 Familias, 800 Habitantes, 200 niños.

“Somos una Entidad sin Ánimo de Lucro, conformada por expertos en distintos saberes, quienes consideramos que los cambios positivos surgen a partir de iniciativas desinteresadas, solidarias y colectivas. Realizamos un proceso creativo conlas mujeres artesanas de la comunidad indígena Yaguas, capacitándolas y potenciando sus recursos, elaboramos con ellas: Carteras femeninas Ecológicas y HandMade con procesos y materiales totalmente orgánicos (Fibra de la Palma Chambira) y tintes naturales (semillas, tallos, frutos y hojas)”

Nuestro concepto es #Trenditional que fusiona lo Trendy “Tendencias Mundiales” junto a la tradición y a las costumbres ancestrales de su cultura.

Nuestro producto, tiene una Huella de Carbono Positiva y una Propuesta de valor absolutamente valiosa, ya que son un tesoro de la naturaleza, llevan el ADN de cada mujer que las crea, siembran conciencia y consumo sustentable y conlleva al progreso de toda la comunidad indígena.

 

 

ALMAGUA BRAND, “Green is the new Gold”, tiene la oportunidad de diversificar sus líneas de producto a mediano y largo plazo; además de eso, puede replicarse como proyecto a otras comunidades Indígenas, diferentes poblaciones de Colombia y del mundo.

Convocamos a empresarios, periodistas, inversionistas, emprendedores y comunidad en general a difundir nuestras iniciativas solidarias, y asistir a nuestro Lanzamiento oficial de la Fundación Almagua y Almagua Brand, en una noche que traerá el encanto de las tradiciones Yaguas y envolverá a los asistentes en un ambiente ancestral con un desfile muy especial que exhibirá nuestras fantásticas creaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.