¡HOY! Es el lanzamiento del Festival de Cine de Jardín en Medellín

Compártelo

La Corporación Antioquia Audiovisual, como cada año y durante 7 versiones, llega este 2022 con más oferta cinematográfica, académica y artística que aporte a la reflexión en temas que nos conciernen a todos. Con el lema “La corrupción, el derrumbe del espíritu” el Festival espera aportar a la construcción del tejido social, ofreciendo proyecciones y conversatorios que despierten el interés colectivo y permitan reconocer las prácticas corruptas que no solo están presentes en las esferas públicas, sino, también en las privadas.

 

 

Es por ello y como es tradición, se realizará el lanzamiento del Festival en Medellín, con la proyección de una película que le hace honor a la temática. Este evento de apertura tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín y será abierto al público, proyectado por primera vez en la ciudad el documental colombiano “Pablus Gallinazo”. Esta obra del director santandereano Alberto Gómez Peña, que tendrá su estreno en salas el siguiente mes, propone un homenaje de una forma íntima y respetuosa, a la música protesta, esa que habla de temas como la corrupción. Gomez Peña logra a través de la voz de otros autores contemporáneos como Andrea Echeverry o Edson Velandia, un emotivo y merecido homenaje a ese hombre que trovó con su guitarra al hambre, al descontento, a la injusticia y al eterno sueño de un mundo mejor.Tras la proyección de la película habrá un conversatorio entre Víctor Gaviria, Pablus Gallinazo, Beatriz Pulido, coprotagonista del documental, y Alberto Gómez Peña, su director.

 

 

Adicionalmente, en el evento, se anunciará el listado de seleccionados de Caleidoscopio, la Competencia Colombiana de Cortometrajes, que se desarrolla en el festival, y donde jóvenes realizadores del país serán evaluados por un grupo de jurados en la categoría de ficción, documental y experimental para llevarse un primer puesto de $2.000.000 y un segundo puesto de $1.000.000 por categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.