10:37 am.     23 junio, 2021

Converse: a través de murales artísticos lucha contra la contaminación del mundo

Compártelo

La unión del arte, de los movimientos sociales y el cuidado del medio ambiente, se unen en esta iniciativa que ha asociado a las diferentes comunidades creativas para realizar una serie de murales en todo el mundo que utiliza pintura fotocatalítica, purificadora de aire ecológica para eliminar sustancias nocivas como CO2, formaldehídos y gases, mejorando la calidad del aire alrededor de los murales.

 

 

La base de cal de la pintura absorbe CO2 durante el proceso de secado, actuando de forma similar a un árbol. De esta manera, cualquier superficie recubierta con él se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de sustancias nocivas. El cálculo aproximado de cada metro cuadrado representa lo que absorbe un árbol.

 

 

Esta campaña ya se encuentra activa en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Lima, Sídney, Belgrado, Yakarta, Ciudad del Cabo y Bangkok.

 

 

 

Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa que Converse, con presencia en Colombia (con 16 tiendas propias en Bogotá, Medellín y Tunja) anunció su interés de aliarse con talentos locales para crear el primer muro en la ciudad de Bogotá este año 2021.

 

 

Adicionalmente Converse, ha comenzando en Colombia con algunas iniciativas utilizando esta tecnología para personalizar prendas icónicas de la marca como sus zapatos Chuck Taylor, uniendo el talento colombiano de la artista María Paula o Green Amarilla, pintura fotocatalítica y pinturas a base de raíces de plantas naturales.

 

 

Acerca de Converse

Converse Inc., con sede en Boston, Massachusetts, es una subsidiaria de propiedad absoluta de NIKE, Inc. Establecida en 1908, Converse es reconocida como una marca para la auto-expresión alrededor del mundo y a través de las culturas. La interpretación y adopción de sus icónicas zapatillas, incluidas las Chuck Taylor® All Star®, las One Star® y las Jack Purcell® abarcan décadas.

 

 

Centrados en la innovación de productos que permite a la gente moverse libremente y con confianza, así como en historias del pasado y el presente que inspiran el espíritu independiente que hay en todos, Converse ofrece un lienzo de expresión individual y también colectiva. Una marca profundamente comprometida con apoyar y motivar el poder de su comunidad, para asegurarse de seguir defendiendo la creatividad, la rebelión y el espíritu audaz durante los próximos 100 años. Para más información visita: www.converse.com/us 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.