6:39 am.     29 noviembre, 2021

Cuando las marcas se unen por la reactivación

Compártelo

Es necesaria la sinergia de empresarios de diversas industrias y sectores para avanzar hacia la recuperación de la economía y volver a esos escenarios donde ganen todos los eslabones de la cadena.

 

Aunque se desconoce el número total de empresas que cerraron por la crisis, de acuerdo con datos recientes publicados por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), “entre enero y agosto se liquidaron 37.000 empresas, lo que representó un incremento del 63% frente al mismo período del año anterior”. Sin embargo, la reapertura de escenarios deportivos, culturales y de entretenimiento ha agilizado la recuperación económica en varios sectores con tendencia a la alza, para aliviar el impacto negativo que ha dejado la pandemia.

Es innegable ver un panorama optimista, no solamente de vaso medio lleno, ante los estadios con ocupaciones cercanas al 50%, conciertos con aforos completos y teatros abiertos para hacer lo que saben hacer, brindar experiencias para todos los sentidos, algo que está siendo explorado por propuestas híbridas o virtuales. Pero no solo eso, contra todo pronóstico, han surgido nuevos restaurantes con propuestas internacionales al aire libre y apuestas decididas a fusionar espectáculos, bebidas y gastronomía en un solo lugar.

 

 

Y es que en época de reactivación todo suma, pues, detrás de cada empresa se encuentran todos los eslabones de la cadena: proveedores, colaboradores, equipos de producción, entre otros.  Por ejemplo, Ferias como EVA en Bogotá contaron con la asistencia de más de 129.000 visitantes en dos fines de semana,  impulsando a pequeñas y medianas empresas que desean continuar en esta senda de crecimiento que pone el reto de generar confianza en escenarios híbridos, que se esfuerzan el doble por captar la atención de clientes.

Continuando con estos esfuerzos para jalonar el crecimiento de un sector tan importante como el gastronómico, varias marcas y compañías como Cerveza Andina, Grupo Aval, Margarita, Hatsu, Heineken, Sol y Bretaña, entre otras, se unirán por una reactivación que conecte el corazón del consumidor y de los cientos de empresarios que quieren que este impulso nunca vuelva a parar en el marco del Festival Gastronómico BogotaEats a Cielo Abierto del 24 al 26 de septiembre en el Parque El Chicó.

 

“Este festival hará que volvamos a vivir de manera presencial los nuevos sabores de un sector vital en la economía y en la sociedad, que genera empleos en las ciudades y en el campo. Vivamos al máximo esta experiencia con nuestra gastronomía de la mano de Andina.”, agregó Andrés Victoria, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

 

 

El festival reunirá a los mejores 25 restaurantes de la capital quienes, en esta ocasión, ofrecerán un recorrido gastronómico diverso que fusiona las cocinas colombiana, mediterránea, asiática, italiana, mexicana y peruana, y diseñado con porciones más pequeñas para que los comensales disfruten de hasta seis platos de diferentes propuestas con técnicas elaboradas e innovadoras.

Además de lo anterior, Andina y Andina Light brindarán a los visitantes un espacio para compartir y probar de una manera diferente una cerveza, así como participar en concursos a través de juegos populares como La Rana, Tiro al Blanco y Plinko. Las experiencias estarán disponibles para todo el público a partir de las 11:00 am del 24 de septiembre hasta finalizar el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.