De La Espriella vuelve a perder otra demanda

Compártelo

El famoso abogado había entablado una denuncia penal contra la periodista Cecilia Orozco Tascón, perteneciente a Noticias UNO, por unas opiniones supuestamente calumniosas contra el condenado exmagistrado Jorge Pretelt.

La propia Orozco lo do a conocer a través de su cuenta de Twitter. Acto seguido De La Espriella anotó que apelará la decisión y que habían quedado empatados.

 

“Demanda de A de la Espriella contra mí, por mis opiniones sobre él, termina a mi favor hoy en juzgado de 1a instancia. Fueron importantes conceptos de Catalina Botero, Daniel Coronel, Gerardo Reyes, Mario Morales, Nacho Gómez, expertos en legislación sobre libertad de expresión”.

 

“Gracias a los doctores Ramiro y Ana Bejarano por su representación legal frente a demanda de abogado A. de la Espriella contra mí: pretendía castigarme por mis opiniones. Jueza del caso acaba de fallar a mi favor. Hay que cuidar la democracia informativa y la autonomía judicial”.

“Juez 16 del circuito de Barranquilla, niega las pretensiones de mi demanda por difamación contra Cecilia Orozco ($45 millones), y también niega las de ella contra mí, por acoso judicial ($132 millones). Quedamos en tablas. Vamos a apelar. Esta batalla no ha terminado.(A.D.L.E)”

 

Tweets al respecto:

“Buena noticia para el periodismo y la democracia: Abelardo de la Espriella acaba de perder la demanda con la cual pretendía castigar a Cecilia Orozco por expresar sus opiniones sobre él y su cliente el condenado exmagistrado Jorge Pretelt. No al silenciamiento de la prensa”.

Publicación original de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.