Duque desata burlas tras decir que nuevo Mindefensa “nació en el Hospital Militar”

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

Usuarios de redes sociales consideraron chistoso que el presidente destacara ese dato de la vida del nuevo Ministro, aunque es algo tradicional.

El presidente Iván Duque se ha hecho tristemente —o cómicamente— célebre por sus continuos lapsus y chascarrillos. Hace una semana, en la despedida ceremonial del fallecido Ministro Carlos Holmes Trujillo, conjugó mal el verbo querer, lo que le llevó a ser tendencia en redes y blanco de todo tipo de burlas. Esta martes confirmó el nombramiento de Diego Molano como en reemplazo de Holmes Trujillo en la cartera de Defensa. Sin embargo, de lo que más se habló en las redes sociales durante toda la mañana fue de un comentario que hizo el presidente durante la presentación del exconcejal de Bogotá como sucesor del difunto Carlos Holmes Trujillo.

El mandatario destacó que Molano nació en el Hospital Militar. A miles de usuarios de Twitter les pareció gracioso que el presidente mencionara eso como uno de los aspectos relevantes de la trayectoria de Molano. Las burlas en torno al Ministerio que le podrían dar a alguien dependiendo de la clínica en la que nació no se hicieron esperar.

Sin embargo, lo hecho por Duque es algo tradicional cada vez que se presenta a un nuevo ministro de Defensa. Para demostrar que Molano es cercano a los militares y al estamento castrense, el mandatario hizo referencia a su nacimiento en el Hospital Militar, así como a su vínculo familiar y su formación académica.

Poco después de que se viralizara el video de esa parte de la presentación, Hospital Militar se ubicó como una de las principales tendencias de Twitter. La semana pasada, el presidente también fue objeto de burlas por cuenta de la expresión “así lo querí”, que usó durante las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo.

A continuación, algunos de los comentarios que usuarios hicieron sobre la presentación de Duque a Molano, y el video de dicho momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.