El liderazgo y la empatía de Quintero, garantía de manifestación pacífica en Medellín.

Compártelo

Por: Robinson López.

 

Medellín al igual que el resto de las ciudades del país llevan 12 días,  de fuertes protestas en contra del  gobierno nacional en cabeza de Iván Duque, sin embargo las numerosas marchas que  se han registrado en la capital de los paisas, a diferencia de otras ciudades como Cali, Bogotá y Pereira, han transcurrido  de manera pacífica, aunque se han presentado algunos hechos aislados de vandalismo, en general el comportamiento de los manifestantes es aceptable en comparación con ciudades donde los actos vandálicos y la represión policial parece no tener límites. El buen comportamiento de la ciudadanía Antioqueña   sin duda se debe a la estrategia, la empatía y el liderazgo del alcalde Daniel Quintero, quien ha mantenido hasta ahora la armonía entre los manifestantes y las fuerzas policiales encargadas de controlar cualquier intento de desorden en la ciudad.

 

Mientras otros mandatarios de ciudades capitales han pedido el  apoyo al ejército nacional (Claudia Lopez en Bogotá) y parecieran haber perdido el  control de sus ciudades cuando se presentan manifestaciones, Daniel fue el primero en manifestar públicamente que no solicitaría apoyo a las fuerzas militares, además envío enviado varios de sus  secretarios de despacho a caminar junto a los manifestantes en calidad de garantes de los derechos ciudadanos, estas acciones demuestran claramente la conexión que tiene el alcalde con la ciudad y la realidad social que hoy vive el país. 

 

La estrategia propuesta por el alcalde Quintero denominada #SinViolencia garantiza a los ciudadanos que puedan salir a las calles a expresar todo el malestar y el descontento que hoy sienten contra el gobierno nacional, el cual no los representa claramente, pero de manera respetuosa ya que como bien lo indica el alcalde, un país que esta cambiando solo lo puede detener la violencia. 

 

Aunque en Medellín se han presentado algunos hechos aislados de vandalismo, los cuales al parecer son ocasionados por algunos infiltrados, quienes tienen como único propósito desprestigiar al alcalde, Daniel mantiene el dialogo permanente entre los diferentes actores activos en la actual crisis que hoy vive el país, hecho que  genera esperanza a la ciudad y  al país, donde claramente la sociedad cambio su pensamiento y donde muchos   gobernantes encabeza del presidente de la república, mantienen anclados en el pasado, incapaces de escuchar, indiferentes al clamor de los jóvenes y los líderes sociales. 

  

Robinson López 

 

 

 

10 pensamientos sobre “El liderazgo y la empatía de Quintero, garantía de manifestación pacífica en Medellín.

  1. Mi apoyo total a Daniel Quintero eres diferente a tantos políticos corruptos y despiadados que Dios te cuide y te ilumine siempre, un gran abrazo

    1. Gracias alcalde por pensar en las personas, que Dios le de mucha sabiduría para que siga dirigiendo ésta hermosa ciudad. Ser y pensar diferente y resistir a los ataques de las diferentes corrientes políticas, me impulsa a admirarlo cada día más. Muchas bendiciones.

  2. Total apoyo a nuestro alcalde, es una persona q está con los jóvenes, que están viendo un futuro muy incierto y entiende el despertar de estos jóvenes q son el presente y el futuro. Gracias

  3. De nuevo, un periodista y un medio, en vez de hacer periodismo serio, sw dedican a ponderar las “virtudes” del mandatario, criticado fuertemente por algunos concejales, mientras un gran numero, guardan obsequioso silencio

    1. Criticado por algunos concejales y algunos personajes que no quieren por nada que el les saque a relucir todas sus trampas y peculados cuando estuvieron trabajando en sus puestos con el gobierno!

  4. Es en estos momentos donde debemos tener ideas claras ,por la coyuntura qué pasa el país para salir avantes, y quien más que el alcalde de antioquia felicitaciones señor Quintero.
    No dudó que usted va hacer el presidente que necesita mi amada nación, dios lo bendiga y bendiga a mi patria

  5. Tuvo suerte a diferencia de cali,es muy claro que el vandalismo, saqueos y caos fue planeado por organizaciones criminales bien estructuradas que no hacían parte de la protesta y la idea era incendiar la ciudad para darle la entrada a algo más grande que posiblemente habría sido nefasto para la ciudad, soy partidario de la protesta pacífica y estoy en contra del gobierno corrupto y desleal con el pueblo de parte de ese señor Ivan Duque, pero gracias al ejército se ha venido recuperando la seguridad en ciertos sectores de cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.