Elecciones Congreso 2022: Conozca los resultados por departamentos en Cámara de representantes

Compártelo

El Pacto Histórico y los partidos Liberal y Conservador, son los sectores que contarán con mayor representación en el Congreso de la República.

 

Los colombianos acudieron masivamente a las urnas para participar de una nueva jornada de elecciones legislativas, en las que se definió la conformación del Congreso de la República por los próximos cuatro años. En las distintas regiones del país, los ciudadanos votaron por sus candidatos para la obtención de curules en el Congreso, repartidas en 172 para la Cámara de Representantes. Al final, los partidos Conservador, Liberal y el Pacto Histórico fueron quienes recibieron las votaciones más altas a nivel nacional en ambas dependencias.

 

 

Resultados de Cámara en Bogotá:

 

Por su parte, en cuanto a las curules de la Cámara de Representantes el Pacto Histórico se quedó con los mejores resultados en Bogotá, pues obtuvo el 31,56% de la votación (816.070 votos), lo cual le permitió asegurar 7 curules que serán ocupadas por David Racero, Maria Fernanda Carrascal, Gabriel Becerra, Etna Argote, Alirio Uribe, María del Pilar Pizarro y Eraclito Landinez. Entretanto, el partido Alianza Verde obtuvo la segunda mayor votación con el 15,35% (396.935) y 3 curules, ocupadas por Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Olga Velásquez. Mientras que el Centro Democrático únicamente tendrá dos curules ocupadas por Andrés Forero y José Jaime Uscátegui, luego de obtener el 11.33% de la votación (293.044)

Resultados de Cámara en Antioquia:

 

En las votaciones a Cámara de Representantes el partido Centro Democrático lideró los resultados con un amplio margen, pues alcanzó el 21,44% del escrutinio (424.828 votos), obteniendo así 5 curules que serán ocupadas por Hernán Cadavid, Yulieth Sánchez, Oscar Pérez, Juan Fernando Espinal y Jhon Jairo Berrio. Entretanto, el Partido Conservador obtuvo el segundo lugar en el escrutinio con el 15,82% (313.603 votos), quedándose con 3 curules que serán ocupadas por Daniel Restrepo, Andrés Felipe Romero y Luis Miguel López.

 

 

Resultados de Cámara en el Atlántico:

 

En las elecciones de la Cámara Cambio Radical obtuvo la votación más alta con el 33,79% (308.249 votos), lo cual le permitió asegurar 3 curules para Gersel Pérez, Modesto Aguilera y Betsy Pérez. Por su parte, el Partido Liberal se quedó con dos curules que serán ocupadas por Jezmi Barraza y Dolcey Torres; mientras que el Pacto Histórico con la curul de Agmeth Escaf y el Partido Conservador con la curul de Armando Zabarain, cierran el listado de cupos para la Cámara por el departamento.

Resultados de Cámara en el Valle del Cauca:

 

Finalmente, en las elecciones para la Cámara el Pacto Histórico lideró con el 26,05% (371.257 votos), lo cuales le permitieron quedarse con 5 curules para Jose Alberto Tejada, Gloria Arizabaleta, Cristobal Caicedo, Jorge Ocampo y Alfredo Mondragon. Por su parte, el Partido de la U se quedó con 3 curules que serán ocupadas por Jorge Eliécer Tamayo, Julián López y Víctor Salcedo, mientras que el Partido Liberal podrá tener representación con dos curules para Álvaro Monedero y Leonardo Gallego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.