Resultados de la consulta presidencial Colombiana 2022-2026

Compártelo

Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro se consolidan como ganadores de las consultas presidenciales para las elecciones en Colombia en 2022.

 

 

Si bien se conoció que los tres mantenían una tendencia irreversible, con estas cifras se confirmó su liderazgo a lo largo y ancho del país. Lo anterior también se dio con sus discursos públicos en la noche de el pasado domingo 13 de Marzo, donde cada uno se presentó con los otros precandidatos de las diversas coaliciones.

Es importantes recordar que Federico Gutiérrez les ganó a Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo. Por otro lado, Sergio Fajardo superó a Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Alejandro Gaviria, mientras que Gustavo Petro superó a Francia Márquez, Camilo Romero, Alfredo Saade y Arelis Uriana.

Los ganadores lucharán por llegar a la Casa de Nariño el próximo 29 de mayo, cuando se realizará la primera vuelta presidencial en Colombia.

 

Equipo por Colombia

En el caso de la derecha, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se consolidó como el candidato de esta tendencia política con un fuerte voto de opinión.

La seguridad es una de sus principales líneas de discurso y así lo confirman sus diversos discursos y debates, en los que ha sacado a flote las cifras que dejó en la capital de antioquia. Ahora, para la primera vuelta en las elecciones en Colombia en 2022, propone una política de cero tolerancia contra los delitos que más afectan a los ciudadanos. Además, ha asegurado que la producción en el país iría acompañada de un estado austero, enfocado en la educación y el veto a los bloqueos de vías.

 

 

Centro Esperanza

Otro de los competidores para la primera vuelta será el exalcalde y exgobernador, Sergio Fajardo lo cual el 33,4% de los votantes de la Coalición Centro Esperanza, que le dio su respaldo al nuevo candidato una vez se conocieron las tendencias positivas.

Tres de los ejes de su programa a la Presidencia incluye las reformas más importantes para Colombia. En el caso de la pensional, propone una transición hacia una estructura de pilares, mientras que en la laboral le abriría la puerta a una normativa “que proteja a los trabajadores en actividades de contratación por horas”. Finalmente, en la tributaria buscaría recaudar unos $33 billones, por medio de un sistema más progresivo.

 

 

Pacto Histórico

Finalmente, está Gustavo Petro, quien barrió en la consulta del Pacto Histórico y logró 4,4 millones de votos, muy por encima de los 2,8 millones que logró en la consulta de hace cuatro años.

En caso de quedar elegido como presidente, el líder de la Colombia Humana decretaría una emergencia económica, que le permitirá expedir decretos con fuerza de ley sin tener que pasar por el Congreso. Igualmente, frenaría nuevos contratos de exploración petrolera y aumentaría los aranceles a diversos productos del sector agropecuario y de otros sectores como textiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.