Empresa de Federico Gutierrez aparece en escándalo de los Panamá Papers

Compártelo

La empresa Ángel Total Solutions SAS que fue fundada en el año 2012 por el candidato presidencial Federico Gutierrez en compañía de un bufete de abogados, está vinculada al escándalo de los Panamá Papers que reveló la jugada de políticos, empresarios y artistas para evadir impuestos en paraísos fiscales.

Dicha empresa fue creada inicialmente con el nombre “Andalucía de Colombia SAS”, y su objeto social correspondía a actividades relacionadas con los negocios de finca raíz en el país. Sin embargo, un mes después de su fundación, Gutierrez cambió el nombre y amplió el objeto social de la compañía.

Bajo el nombre de Ángel Total Solutions SAS comenzó a ofrecer servicios de consultoría en temas de seguridad democrática; doctrina impulsada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que ha sido ampliamente difundida en el país.

Gutiérrez en compañía de la senadora Paola Holguín del partido Centro Democrático comenzaron a ofrecer los servicios de consultoría en seguridad en varios países de la región como México y Argentina; incluso uno de los clientes de esta empresa fue Mauricio Macri, quien fungía como gobernador de Buenos Aires en ese momento.

El exalcalde de Medellín era el gerente y representante legal de la empresa, pero las acciones de la compañía estaban en manos de otra empresa llamada “Laddern Group” que fue creada por el abogado Mossack Fonseca y que tenía dirección en las Islas Vírgenes Británicas (reconocido paraíso fiscal).

El periodista Daniel Coronell confirmó que en el año 2013 el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires viajó a Medellín para reunirse con Federico Gutierrez en la casa del expresidente Álvaro Uribe; allí contrataron la consultoría de Fico quien en ese momento ya le había dado un primer curso de seguridad a la Policia Metropolitana dos días antes de la represión ocurrida en el Hospital Borda en Argentina.

El candidato Fico ha salido a desmentir que dicha reunión se haya llevado a cabo, no obstante, hay una foto que prueba que efectivamente la reunión tuvo lugar en la casa del expresidente y muestra la cercanía del candidato con el proyecto de la seguridad democrática impulsado por Uribe. Doctrina que, como sabemos, dejó al menos 6.402 civiles muertos, los conocidos “falsos positivos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.