Fundación Forge y Amazon anuncian programa gratuito de habilidades computacionales en la nube para que jóvenes inicien una carrera en la industria TIC

Compártelo

Bogotá, 21 de abril de 2022 – Fundación Forge en Colombia anunció que, junto con Amazon Web Services (AWS), ofrecerá en el país la segunda versión de sus cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral gratuito a través del programa AWS re/Start, el cual se realizará online para jóvenes de escasos recursos económicos, enfocado en el desarrollo de herramientas fundamentales de la tecnología AWS, así como en habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículums, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de estudiantes para cargos de trabajos en la nube.

A partir de la pandemia se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a diversas tareas en la nube. Juntos, Fundación Forge Colombia y AWS re/Start, ofrecerán acercar la tecnología a un grupo inclusivo y diverso de talentos, con o sin experiencia previa, con el objetivo de que puedan iniciar una carrera en la industria. El programa es virtual, gratuito, tiene una duración de cuatro meses y se cursará de lunes a viernes de 5 p.m. a 10:30 p.m.

AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon Web Services a nivel global por ayudar a 29 millones de personas para que desarrollen gratuitamente habilidades computacionales para la nube al 2025. “La nube puede sonar como algo lejano o desconocido, pero está mucho más cerca de lo que creemos. Servicios de streaming, videojuegos, videollamadas y muchos procesos de las empresas hoy funcionan en la nube. Prepararse en esta área puede significar una oportunidad para iniciar una carrera con mucha proyección. Es una invitación a jóvenes con o sin conocimientos previos y en especial a las mujeres, pues hay una gran necesidad de incorporarlas en la industria” afirmó Maria José Gómez, Directora de la Fundación Forge para Colombia.

El programa preparará a nuevos talentos para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. Además, para validar habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito para rendir el examen conducente a la certificación AWS Certified Cloud Practitioner. Tras su aprobación, los jóvenes estarán preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura. La Fundación Forge también apoyará el proceso de búsqueda de empleo a egresados del programa, facilitando la conexión con empresas potencialmente empleadoras.

Elkin Guerra, colombiano egresado de primera generación en este programa dice: “Estoy supremamente feliz por esta oportunidad, pues aprendí bastante de tecnología, lo que me permitió conseguir un trabajo. Hoy me desempeño como científico de datos en una empresa de Colombia y estoy muy animado en continuar creciendo laboralmente”.

“El programa AWS re/Start establece un escenario en el que todos ganan: las personas que lo necesitan, las comunidades en las que residen, nuestros clientes y socios. El programa se centra en conectar a las personas desempleadas y subempleadas con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esa comunidad, y brindando a los clientes y socios de AWS un medio para construir una fuerza laboral leal y diversa”, dijo Abby Daniell, gerente de programas para AWS en Latinoamérica, Caribe y Canadá.

Capacitación sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos hacen parte de la lista de temas a enseñar. Los requisitos para inscribirse al programa son:

  1. Tener entre 18 y 24 años
  2. Contar con estudios completos de secundaria.
  3. No contar con un título profesional ni estar cursando estudios superiores.
  4. Tener un dispositivo móvil con acceso a internet
  5. Vivir en Bogotá o Medellín.

Fundación Forge es una ONG presente en siete países de Latinoamérica, que trabaja el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales claves para los empleos del futuro. Para esta convocatoria se espera becar a 15 jóvenes en Bogotá y Medellín; de estos el 50% mujeres con el fin de incluir el género en la industria. Las personas que participen en el programa contarán con el apoyo de la Fundación para su inserción laboral. Postúlese aquí a la charla informativa y siga los pasos para la inscripción hasta el viernes 22 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.