8:51 am.     23 junio, 2021

Exma Humanos 2021: La era de las mentes simultáneas

Compártelo

La plataforma de más alto nivel en inspiración, aprendizaje y networking en América Latina, llega este año con una propuesta potente en educación para un futuro más incluyente.

Volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, son los pilares que caracterizan el mundo VUCA y por el que se mueven las organizaciones en la actualidad. Un concepto que responde a un escenario en el que las empresas y emprendedores se ven obligados a adaptarse a entornos cambiantes y veloces y actuar con otra mentalidad. Pero, ¿cómo emprender bajo las circunstancias actuales?

 

 

La historia nos ha enseñado que la principal herramienta que disponemos como humanidad para generar conocimiento es la experiencia humana. Algo tan vital que nos ayuda a superar los retos y desafíos del mundo actual y convertir una idea ordinaria en extraordinaria. Pensamos, buscamos, creamos, actuamos, evaluamos y redefinimos cualquier idea o proyecto para seguir siendo parte de momentos determinantes donde se realza y resignifica el rol de liderazgo en las organizaciones como eje fundamental para la transformación del mundo.

Un verdadero líder se prueba así mismo, busca soluciones y abre caminos, establece la visión y utiliza herramientas que le permitan tener una clara y constante comunicación con sus equipos. Para Fernando Anzures, fundador y CEO de EXMA, “si bien todas las herramientas acompañan el camino del negocio, la tarea del líder es asegurar que el equipo se mantenga cohesionado, unido, integrado y motivado. Una métrica que el líder tiene que promover el ROK (por sus siglas en inglés) Return of Knowledge, en un mundo con nuevas preguntas, hay que salir a generar nuevas respuestas y el conocimiento es parte de esa competencia que creará personas mejor preparadas”.

EXMA es el espacio ideal en el que convergen las ideas, mentes fuertes y poderosas de líderes que, con sus concepciones de liderazgo y métodos disruptivos, desarrollan nuevas herramientas y habilidades para creer, crear, soñar y ver que es posible comenzar un emprendimiento.

 

 

Para Ricardo Leyva, socio de EXMA Colombia, “es importante que todos emprendedores aprendan a superar la barrera de los miedos para iniciar un nuevo emprendimiento, partir de una metodología bien estructurada y evitar caer en la creencia que crear una app es hacer emprendimiento, cuando es solo un medio, una herramienta para el crecimiento de un negocio”.

En esta edición y como una introspección a la mente humana, recorreremos seis paradas de conocimientos distribuidas en: Pensamiento del ser, pensamiento creativo, pensamiento innovador, pensamiento diverso, pensamiento consciente y pensamiento tecnológico.

Exma 2021 contará con un grupo de más de 30 speakers con mentes excepcionales entre las que se destacan: Chris Do, director creativo y CEO de The Futur; Tal Ben Shahar, escritor especializado en áreas de la psicología y liderazgo; Caterine Ibargüen, deportista y campeona olímpica; Luz Maria Doria, VP y EP de Despierta América; Fonseca, cantante colombiano; Duncan Wardle, VP de creatividad e innovación en Disney y Seth Godin, fundador de altMBA, entre otros.

 

 

La cita con EXMA 2021 será el 21 y 22 de julio y retomando del 27 al 30 de julio. Las personas que deseen obtener las entradas y conocer más del evento, lo pueden hacer a través de www.exma.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.