9:28 am.     23 junio, 2021

Conoce las modalidades para comprar libros físicos por internet

Compártelo

Si bien el 61% de la población colombiana disminuyó el uso del dinero en efectivo para pagar, según un informe publicado por Minsait Payments, para algunos sectores de la economía esta modalidad sigue siendo representativa a la hora de adquirir un producto o servicio, pues facilita la compra a quienes no cuenten con acceso a un producto financiero.

En el caso de la industria editorial, Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, cuenta con diferentes opciones para adquirir libros dentro de un portafolio de 60.000 referencias a nivel nacional y 5 millones en general, de una manera rápida y segura.

La experiencia de compra es completamente local, tanto en idioma como en medios, esto significa que no importa de qué país viene la obra, se compra en moneda nacional pesos y por los canales habilitados.

 

 

“En Buscalibre estamos convencidos que para incentivar la lectura debemos ponernos siempre en el lugar de los lectores, y poder brindarles las mejores alternativas, para acercar los libros a los hogares de los colombianos, sin importar donde estén ubicados. Nosotros no solo tenemos la oferta de libros más grande, sino que además damos envío gratis y con una variedad de métodos de pago; lo que permite que el lector tome la decisión que más le conviene para realizar sus compras”, expresó Juan José Daza, director regional para Latinoamérica de Buscalibre.

Una vez el comprador selecciona su libro, puede elegir alguno de los siguientes métodos de pago para hacer su compra:

  • PSE: El sistema permite realizar pagos de manera inmediata a través de una cuenta bancaria.
  • Vía Efecty: Si el usuario elige esta opción de compra, se le entrega un código y con este debe ir a uno de estos puntos y realizar el pago en efectivo.
  • Pago en entidad financiera: Con esta opción el consumidor puede acercarse al banco con un código determinado y hacer la consignación correspondiente.
  • Tarjeta de crédito: Buscalibre ofrece la alternativa de poder pagar con Visa, MasterCard y American Express, entre otras y a diferentes cuotas, según la conveniencia.

 

Según explicó Daza, “cualquiera de los métodos que ofrecemos es seguro ya que contamos con un sistema de pagos aliado y certificado, que brinda diferentes alternativas para las transacciones y una protección en la información para  nuestros compradores. Antes de la llegada de la pandemia, el uso del dinero en efectivo era el canal preferido; pero ahora y ante la necesidad de ofrecer alternativas ajustadas a la nueva realidad, interpretamos las necesidades y ampliamos las alternativas”.

Datos de Buscalibre indican que antes de la pandemia los medios de pago offline o efectivo, eran los más usados con una participación del 40%, seguido por tarjeta de crédito y PSE con un 30% cada uno. Sin embargo, la situación generada por la pandemia cambió este panorama y actualmente, el medio de pago más utilizado es PSE con un 45%, seguido de la tarjeta de crédito con un 30% y el efectivo con un 25%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.