Foro salud mental y bienestar social: Herramientas para la paz en Colombia

Compártelo

El Programa WLH busca mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de los sobrevivientes del conflicto por medio del acceso a servicios de atención psicosocial, la generación de oportunidades productivas y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria y la comunicación para la paz.

 

El próximo miércoles 31 de agosto se llevará a cabo el Foro Nacional “Salud Mental y Bienestar Social: Herramientas para la Paz en Colombia” organizado por el Programa “Hilando Vidas y Esperanzade la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Colombia +20, iniciativa de El Espectador.

De la mano de las organizaciones sociales, la institucionalidad local y nacional, y aliados del sector privado, el Programa Hilando Vidas y Esperanza trabaja para mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de los sobrevivientes del conflicto por medio del acceso a servicios de atención psicosocial, la generación de oportunidades productivas y el fortalecimiento de las capacidades de comunicación. El evento permitirá el intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre las maneras de abordar y promover la salud mental en los territorios afectados por la violencia. Así mismo, el encuentro busca posicionar la salud mental de los sobrevivientes del conflicto como un tema prioritario en la agenda nacional y de política pública.

 

 

Más de cincuenta años de conflicto armado han impactado profundamente las vidas de las personas en Colombia. Hoy, los sobrevivientes del conflicto y las comunidades afectadas por la violencia enfrentan las consecuencias de la pérdida de sus medios de sustento; experimentan tristeza, ansiedad y ruptura de los lazos sociales; y aún tienen un acceso reducido a servicios públicos.

El evento contará con la participación de representantes de la sociedad civil, el sector salud, la academia, la cooperación internacional y el sector privado. La conferencia principal estará a cargo de Abir Aldhalimi, Senior Advisor on Mental Health de USAID; y en el panel de discusión participarán Nubia Bautista, Sub-Directora Enfermedades No Transmisibles Ministerio de Salud; Gerardo Montenegro del Comité de Cafeteros del Cauca; y Claudia Tovar Guerra, del Colegio Colombiano de Psicología, entre otros, con la moderación de Gloria Castrillón de Colombia+20.

El Foro tendrá lugar en el Teatro del Gimnasio Moderno de Bogotá y será transmitido en vivo vía streaming a través de las cuentas de Colombia+20 y El Espectador.

 

 

Foro Nacional “Salud Mental y Bienestar Social: Herramientas para la paz en Colombia.

Fecha: Miércoles 31 de agosto de 2022

Hora: 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar: Teatro del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá

Flor de Cerezo, agrupación conformada solo por mujeres, fue la agrupación ganadora en la categoría gaita aficionado en la última edición del festival de gaitas de San Jacinto que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.