“No hemos venido a lastimar a nadie, jamás lo haríamos”, Pedro Castillo

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, sostuvo este fin de semana un encuentro con la población de la provincia de Huancané, en la región de Puno. El mandatario expresó que hay que pasar la página del ruido político y mirar democráticamente al país en el marco de la gobernabilidad.  “No hemos venido a lastimar a nadie, nunca lo hemos hecho, jamás lo haríamos”, agregó el jefe de Estado, quien ha estado en boca de la opinión publica nacional y regional tras una ola de protestas que obedecen, según algunos sectores de ese país, a la incapacidad para gobernar por parte de Castillo.

El presidente y su equipo de gobierno han iniciado un recorrido por las regiones del Perú, visitando a las comunidades y supervisando personalmente las obras y proyectos que empiezan a desarrollarse durante su mandato, obras que según lo dicho por Castillo, son impostergables para un pueblo sediento de justicia social. En ese sentido, sus directrices han sido las de adelantar las obras y suprimir las barreras procedimentales que impiden la agilización de las mismas. Además, pidió a sus ministros ponerse al frente de las demandas y requerimientos de las poblaciones en temas como infraestructura, política social, salubridad, entre otros.

Al recalcar que las movilizaciones se deben realizar de manera pacífica, el presidente Castillo expresó su saludo y reconocimiento a integrantes de la Fuerza Pública que resultaron heridos durante los disturbios registrados en los últimos días.  “Cuando hemos tomado la calle, lo hemos hecho pacíficamente, sin tirar piedras ni amedrentar al hermano policía. Desde acá nuestro saludo y reconocimiento a los efectivos que hoy están en los hospitales como consecuencia de esta agresión cobarde de personas no gratas que salen a las calles a alterar el orden en el país”, puntualizó.

Tal parece que la fugaz crisis gubernamental en Perú empieza a disolverse y a volver la calma a las calles de un país históricamente dominado por políticas neoliberales que han dejado amplias grietas en la economía y el bienestar de las mayorías excluidas del poder. Castillo demuestra que sabe afrontar una crisis desde la serenidad de un verdadero líder popular y el ejercicio democrático de escuchar y emprender soluciones que cobijen a todos los sectores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.