Fuerza Ciudadana exige al Gobierno de Iván Duque atención médica urgente para Luis Olave, defensor de Derechos Humanos

Compártelo

El líder social y defensor de derechos humanos, Luis Ernesto Olave, se encuentra en delicado estado de salud luego de resultar gravemente herido en un accidente de transito en la ciudad de Quibdó hace pocos días. Su estado amerita una pronta y compleja intervención quirúrgica, de ahí que requiere ser trasladado con urgencia a la ciudad de Bogotá o Medellín.

Él, distintos movimiento sociales y reconocidos líderes políticos y mediáticos han exigido al gobierno del Presidente Iván Duque que garantice el traslado y la debida atención médica del reconocido líder afrodescendiente para salvarle la vida.

Desde Fuerza Ciudadana nos sumamos a las voces que desde diferentes espacios sociales le reclaman al Estado y al gobierno la debida y oportuna atención para salvar la vida de Luis Ernesto Olave.

Desde nuestra organización le recordamos también al Presidente Iván Duque que es un deber del Estado proteger la diversidad étnica y cultural de la nación, y es claro y manifiesto que Olave es parte fundamental de ella.

Desde nuestro partido aprovechamos la ocasión para denunciar que el único comportamiento diligente que ha tenido el actual gobierno para con Olave, es debilitar el esquema de seguridad que le brinda la Unidad Nacional de Protección (UNP), justo en el momento en que más han arreciado las amenazas de muerte en contra de este reconocido defensor de los derechos de la población campesina, afrodescendiente e indígena del Chocó y del resto del Pacífico colombiano.

Finalmente, bajo el gobierno del Presidente Iván Duque, además de asesinarse a líderes sociales y defensores de derechos humanos por decenas, también se les condena al abandono como aquí queda acreditado. Que se atienda y se salve la vida de Olave gritamos con fuerza desde Fuerza Ciudadana y el Magdalena al gobierno nacional.

Santa Marta, 14  de Marzo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.