Labores humanitarias son usadas para desprestigiar una campaña

Compártelo

Luego de conocer este martes, la visita a la cárcel por parte de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a Iván Moreno, algunos partidos políticos y candidatos presidenciales como Federico Gutiérrez pretenden aprovecharse de este hecho para desprestigiar la candidatura de Petro. 

Sin embargo, Petro desde hace más de un año viene hablando de esta iniciativa del perdón social, es decir, que se reparen con la sociedad y pagar los delitos, más no dejar impune estos hechos como lo han querido desinformar.

Además, no fue un acto de campaña, pues Danilo Rueda que forma parte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, indicó a un medio de comunicación que los privados de la libertad fueron los que hicieron la solicitud para hacer este proceso con el candidato , lo que significaría el derecho restaurador que se viene planteando desde el 2002.

Con este hecho, Petro pretende que los presos reparen lo realizado en la sociedad y que las comunidades afectadas inicien a perdonar el dolor que les causó años atrás. 

Asimismo, el candidato ha sido el único que ha implementado esta iniciativa de labor social, pues no está excluyendo a estas personas que quieren reivindicarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.