Las redes sociales: Un escenario de disputa que también gana Gustavo Petro

Compártelo

Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, nuevamente sobresale en los indicadores de favorabilidad para ocupar la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto próximo. Ese indicador de favorabilidad lo evidenció la empresa Bochica Networks, que se encargó de realizar un ejercicio de analizar las tendencias de favorabilidad y desfavorabilidad de los candidatos del Pacto Histórico, la Coalición Centro Esperanza y los de la derecha.

El ejercicio de Bochica Networks, consistió en buscar tendencias en las publicaciones de los perfiles de los usuarios en las redes sociales, analizando en total 180.000 cuentas y más de 3 millones de comentarios, analizar los datos, graficarlos para establecer cuál es el candidato o candidato con mayores niveles de aceptación o de rechazo.

El algoritmo fue aplicado entre el 1 y 13 de febrero y dio como resultado que Gustavo Petro tiene más favorabilidad en redes sociales alcanzando el 30,19%, luego está Rodolfo Henández con 9,76%, Sergio Fajardo con 9,15%, Óscar Iván Zuluaga con 9,09%, Federico Gutierrez con 7,93% y Alex Char con 3,88%.

Este no es el único resultado en el que Petro está por encima en los sondeos y encuestas, pues en las más recientes mediciones ha tenido un crecimiento en la intención de voto, lo que evidenciaría una nueva derrota para el uribismo en las próximas elecciones y también un deterioro en el Centro Democrático que perdió los primeros lugares que ocupó durante 20 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.