Los colombianos cuidan de su apariencia en busca de aventuras extramaritales

Compártelo

 Según una encuesta* realizada por la plataforma de citas Gleeden, líder en Latinoamérica, el 51% de los colombianos se preocupa por lucir bien físicamente para sus amantes.

La apariencia física siempre ha causado suspicacias entre las parejas, algunos mitos urbanos señalan que debe ser un motivo para desconfiar de su pareja, si ésta resulta más preocupado por su apariencia física de lo normal; pero lo que hasta ahora parecía un mito, se torna realidad según la encuesta* realizada por la plataforma de citas, confirma que la apariencia física recobra importancia entre los infieles.

Al preguntar a los usuarios de la app, ¿qué tan importante es cuidar su físico para los colombianos?. Para el 51% resulta más importante cuidar su apariencia para su amante que para su actual pareja. Quizás la monotonía y el nivel de seguridad de tener a su pareja “por siempre” junto a ellos, hace que mejorar su aspecto físico no sea prioritario en relaciones de largo tiempo, sin embargo, lo es a la hora de tener encuentros casuales con otras personas. Los colombianos además reconocieron que dentro de esas rutinas está ir al gimnasio (31%) y realizar rituales de belleza en casa (25%), así como regímenes de alimentación para mantenerse saludable (18%).

Silvia Rubies, responsable de comunicación en Latinoamérica de Gleeden, resalta como no confundir el estado de cuidar la apariencia con un tema de infidelidad. “En general es recomendable estar en buen estado físico y cuidar la apariencia, no es necesario buscar un amante para ello, tendría que ser algo que todos hiciéramos para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, cuando alguien no suele hacerlo y de repente lo hace: ir al gimnasio, cuidar la dieta, cambiar de vestuario etc… junto con otras acciones que rompen su rutina: salir tarde del trabajo, tener muchas reuniones los fines de semana, viajes que nunca antes existían, bloquear el celular, hablar o textear más de la cuenta en el celular y a escondidas etc… entonces sí hay que plantearse si no pasa algo más y si todo ese “nuevo estilo de vida” es debido a otra persona”.

Además, los infieles  revelan que compran lencería exclusivamente para encuentros con sus amantes, el 36% lo hace especialmente para ellos, mientras el 41% advierte que no compra nada especial para los encuentros con su pareja.

Para quienes deciden tener una aventura extramarital resulta muy importante la apariencia, por eso su amante debe demostrar cuidarse, algo clave para el 85% de los encuestados, para quienes lo físico es sin duda uno de los puntos vitales en esa otra relación. Pero la preferencia por lo físico no es exclusiva de los cuidados personales, sino de la edad. Para quienes tienen relaciones abiertas o por fuera de su matrimonio, hay una clara preferencia por personas más jóvenes, el 75% de los colombianos prefiere tener relaciones con personas más jóvenes que su pareja.

En cambio, mientras el físico no es tan relevante para la relación que llevan de forma constante, sí ha sido determinante para otro tipo de encuentros, para el 63% de los colombianos cuidar de su físico ha sido algo que recobró importancia con su amante, pues no es un tema esencial con su pareja, y esto es sin duda relacionado con el deseo, pues el 90% de los usuarios de la plataforma de citas reconoce que sentirse deseado y atraído por otro ha hecho que la apariencia física recobre más importancia ahora.

El porcentaje de personas que buscan tener encuentros fuera de su relación no solo se ve en Colombia, “Los porcentajes son muy parecidos en todo Latinoamérica, sin embargo, en Colombia, el culto al cuerpo, a la belleza y a la juventud es más alto que en el resto del continente, por lo que el punto de partida es superior a otros países y el % es el más alto” destacó Rubies.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.