Lumu Technologies democratiza la operación eficiente de ciberseguridad con la nueva versión de Lumu Free

Compártelo
  • Lumu Free es la solución más completa de detección y respuesta que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y verticales a iniciar el camino de Evaluación Continua de Compromisos y simplificar sus operaciones de ciberseguridad.

Bogotá, 04 de marzo de 2022-. Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, presentó la versión renovada de Lumu Free, solución de detección de compromisos gratuita diseñada para ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños y verticales la capacidad de simplificar y hacer más eficiente sus operaciones de detección y respuesta de ciberataques de red.

“En Lumu creemos que todas las empresas pueden operar ciberseguridad de forma eficiente y nuestro compromiso de cumplir con nuestra visión es el motor de nuestra iniciativa con Lumu Free”, explicó Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies. “En Latinoamérica vemos que los recursos económicos pueden ser un obstáculo para obtener soluciones de ciberseguridad y los cibercriminales cada vez más se aprovechan de las vulnerabilidades existentes en las organizaciones. La evolución de Lumu Free está diseñada para eliminar la fricción en la recopilación de metadatos de la red y ayudar a los operadores de ciberseguridad a visualizar lo que está sucediendo en sus redes, identificando los contactos con el adversario en tiempo real, y permitiéndoles actuar en función de estos hallazgos” Expresó Germán Patiño, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica.

Basado en la convicción de que todas las organizaciones pueden gestionar la ciberseguridad de forma eficiente, el nuevo Lumu Free ofrece la recopilación de metadatos de red más amplia y mejora la capacidad de la organización para buscar de forma continua e intencionada los compromisos, que son la base de una sólida estrategia de ciberseguridad.

Lumu Technologies ofrece una solución basada en la nube que recopila y estandariza los metadatos de toda la red, incluidas las búsquedas las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNS), los flujos de red, los registros de acceso de los proxies, firewalls y los filtros de spam. Luego, aplica Inteligencia Artificial para correlacionar la inteligencia de amenazas de estas fuentes de datos dispares y aislar los puntos de compromiso confirmados, lo que permite identificar si la infraestructura está comprometida y conocer la actividad de los adversarios.

Algunas de las principales ventajas de Lumu Free son:

  1. Visibilidad aumentada: Las fuentes de metadatos añadidas amplían significativamente la visibilidad de los ataques para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo y cuándo están recibiendo ataques.
  2. Despliegue sencillo: Con sólo unos pocos clics, las organizaciones pueden obtener rápidamente acceso a datos procesables con respecto a su estado único de compromiso.
  3. Capacita a las organizaciones: Los equipos de ciberseguridad y los operadores de Tecnología de la Información (TI) pueden poner en marcha su viaje de Evaluación Continua de Compromisos con la información necesaria para actuar de forma decisiva en base a la actividad de riesgo de la red.
  4. Es gratuito: Cualquier organización puede disponer de las ventajas de Lumu Free y del valor que añade a su estrategia de ciberseguridad sin ningún tipo de pago ni compromiso.

Para saber más sobre Lumu o para abrir una cuenta gratuita de Lumu, visite: www.lumu.io.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.