Fundación Forge ofrece 500 becas para que jóvenes puedan conseguir un empleo formal

Compártelo
  • Es la segunda convocatoria realizada en el país para el programa de empleo juvenil “Tu Futuro”, que desarrolla habilidades socioemocionales y digitales solicitadas por empresas y permite conseguir un empleo formal.

Bogotá, 04 de marzo de 2022.- Con una trayectoria de más de 16 años en Latinoamérica, la Fundación Forge a través de su programa “Tu Futuro”, busca desarrollar las habilidades personales de jóvenes, crear relaciones de confianza con los empresarios y servir como agente de formación y capacitación, con el objetivo de hacer exitosa la inserción profesional juvenil.

Para cumplir con este objetivo, la Fundación Forge ha abierto su segunda convocatoria en el país que consta de 500 becas para jóvenes entre 18 y 24 años con dificultades económicas. El programa de empleo es virtual, gratuito y tiene una duración de 17 semanas.

“El programa Tu Futuro ha tenido una muy buena acogida en el país, ya que es un entrenamiento laboral que ayuda a personas de bajos recursos a tener confianza, buscar trabajo y poder hacerlo de la mejor manera. Ya hemos impactado positivamente a un centenar de jóvenes de Bogotá y nos entusiasma poder seguir apoyando a muchos más con esta segunda convocatoria”, afirma María José Gómez, Directora país Perú y Colombia de la Fundación Forge.

Quienes acceden al programa “Tu Futuro” pueden elegir su formación en cursos técnicos como ventas y servicios al cliente, logística y manufactura o tecnología. Los requisitos para obtener una beca son:

  1. Tener entre 18 y 24 años
  2. Contar con estudios completos de secundaria.
  3. Estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios.
  4. Tener un dispositivo móvil con acceso a internet
  5. Vivir en Bogotá.

La iniciativa les permite a los jóvenes superar el desafío de trabajar, capacitarse para conseguir un empleo, mejorar sus oportunidades, focalizar sus intereses y a través del trabajo tener acceso a una vida de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.