Pérdidas millonarias en la Universidad de Medellín en cabeza de su rector Federico Restrepo, íntimo de Fajardo

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

 

Federico Restrepo Posada es un ingeniero civil antioqueño que llegó al sector público de la mano de Sergio Fajardo, de quien es muy cercano. Fue gerente de EPM en la administración municipal de Medellín de su amigo y ahora precandidato presidencial Sergio Fajardo. Restrepo también fue gerente de Integral S.A., empresa a la que dejó en ley de quiebras y que luego ganó varios contratos en la alcaldía y Gobernación de Fajardo.  A esta misma empresa acaban de embargarle las cuentas por el caso Hidroituango, lío judicial en el que, casualmente, Fajardo también está investigado.

 

Ahora, Federico Restrepo, como Rector de la Universidad de Medellín, la tienen la quiebra: Según los últimos informes presentados, durante estos meses la institución arrojó un déficit operacional de $4.128.082.000, algo que no ocurría hacía más de dos décadas.  Los resultados hubiesen sido peores de no ser por las inversiones que esa institución educativa venía haciendo desde las pasadas administraciones, pues fueron estas las que permitieron amortizar la caída de ingresos, pues los rendimientos financieros de estas inversiones fueron de $6.926,571.000.  Al final del periodo los excedentes fueron de $2.798,480.000 que contrastan con los $9.975.555.000 que se obtuvieron en el mismo tiempo durante en el año 2020.

 

Según el portal “El reverbero de Juan Paz“, también se conoció que existe gran zozobra entre los empleados de la institución, pues durante los primeros seis meses de este año, Restrepo realizó diferentes cambios en la planta administrativa, entre los que se cuentan dos vicerrectorías y cuatro decanaturas, creando un clima laboral tenso y de gran temor con la nueva administración.  Restrepo, además, tuvo un asesor personal que venía de las campañas de Fajardo, de nombre Esteban Jaramillo, quien actuaba como los ojos y oídos de la rectoría en toda la administración. Esteban Jaramillo hacía parte de ese grupo de fajardistas que Restrepo llevó a la Medellín cuando fue nombrado rector. Jaramillo renunció recientemente para regresar a las actividades políticas del senador Iván Marulanda, todos de la misma cuerda de Fajardo.

 

Parece que una de las frases predilectas de Sergio Fajardo (“Los mismos en las mismas”), no aplica para su circulo más cercano.

 

Adenda: La Universidad de Medellín está bajo investigación por presuntamente otorgar títulos falsos, como el del senador Julián Bedoya: https://www.lafm.com.co/judicial/en-firme-la-anulacion-del-titulo-de-abogado-del-senador-julian-bedoya

Fuente:

https://juanpaz.net/las-peores-perdidas-economicas-de-la-universidad-de-medellin-en-20-anos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.