Petro y el Pacto Histórico se reafirman en Antioquia

Compártelo

La empresa de consultoría Gauss de Colombia adelantó un estudio estadístico del proceso electoral que se llevará a cabo el 13 de marzo para escoger el Congreso de la República, midiendo el pulso de los partidos políticos y movimientos que están aspirando a una curul en el recinto. Además, midió el pulso presidencial en Medellín y Antioquia. 

La encuesta arroja que el Pacto Histórico y sus listas a la Cámara de Representantes es el favorito de los antioqueños, ya que se posiciona como el más favorable con 10,49%, dejando relegado al Centro Democrático con un 5,78% y a la Coalición Centro Esperanza. Para el Senado los candidatos del Pacto también son los favoritos, pues alcanzaron una favorabilidad de 10,57%, arrasando al Centro Democrático en ambos escenarios.

Como si fuera poco el precandidato presidencial Gustavo Petro es la opción más favorable para llegar a la Casa de Nariño, según la percepción de los medellinenses y antioqueños, ya que cuenta con un 15,77% de intención de voto. Solo fue rebasado por el voto el blanco de aquellos/as indecisos/as que el precandidato deberá cautivar para aumentar su caudal electoral. 

Con esta medición se confirma una vez más que Petro es más fuerte que los dos candidatos de esta región que están aspirando a la presidencia: Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.