Un candidato gay, estigmatiza a las minorías caleñas y el paro nacional

Gustavo Orozco
Compártelo
No se sabe si es un lobo o una oveja.
El candidato caleño Gustavo Orozco Lince, quien se está lanzando por el partido de la U al Senado y que se vende como adalid de la seguridad de los caleños, es todo un apasionado de las fuerzas coercitivas y el asedio policial a la primera línea. Este hombre que es un obsesionado por reivindicar y enaltecer la fuerza del estado, símbolos del estado paternalista, es reconocido como gay u homosexual entre su grupo de amigos y amigas caleñas. Este articulo se pregunta y pretende entender, por qué Gustavo Orozco no apoya a grupos  como LGBT pero sí estigmatiza a grupos y minorías caleñas. La estrategia mediática de Orozco ha consistido para llegar al senado en estigmatizar el paro nacional y las juventudes caleñas.
Es importante subrayar que este artículo no es un ataque contra la sexualidad de Gustavo Orozco Lince, nunca pretenderíamos juzgar sus gustos de ningún tipo, no somos nadie para hacerlo, no es nuestro estilo ni filosofía. Sin embargo, sí resulta contradictorio ver cómo Orozco estigmatiza los movimientos sociales, el paro, a los jóvenes e indígenas constantemente en sus redes sociales. Orozco lo ha hecho de una forma tan aberrante, que decidimos escribir este artículo para llamarlo a la reflexión. Gustavo Orozco se muestra como un candidato joven y conservador y  la “seguridad” es supuestamente su bandera de lucha. Día a día Gustavo genera contenidos para sus redes sociales que rayan en un asedio infantil y mediático como opositor de la alcaldía de Cali y demás alcaldes progresistas como el de Medellín.
Ahondando más en su personaje apasionado por la represión y obsesionado por la seguridad y la coerción; entendemos que esto parece tener relación con su manía por lo “militar”, la “seguridad” de los “hombres” y la “fuerza” coercitiva . Su estrategia ha sido representar un personaje casi de ficción, con un cálculo y tacto social casi perverso, para saltar de oveja a lobo encarnando una figura política como “adalid” de la seguridad en Cali.
Orozco pretende librar un país subdesarrollado de la inseguridad, no obstante, ataca la protesta pero confabula sus estrategias con la representación  y acción coercitiva, violenta y legitimada institucionalmente de los militares y la policía, es decir la “fuerza” aceptada por la ”sociedad”. Es importante subrayar nuevamente, estamos ante un lobo que se viste de oveja.
Queremos advertir desde ya antes de que pueda ser elegido, que Gustavo Orozco sería como congresista un total karma para las luchas sociales y emancipatorias de los caleños. Consideramos que Orozco busca engañar a la sociedad, profundizando sus traumas y manías sociales para cumplir con objetivos de agendas tradicionales, conservativas y hegemónicas que pretenden limitar la expresión de grupos significativos como indígenas, grupos LGBT, las juventudes populares y demás grupos sociales que han sido destituidos de sus derechos.
Piénselo Orozco Lince, usted debería apoyar los grupos sociales minoritarios y también los jóvenes estigmatizados por sus acechos, como los que luchan por expresar su identidad de género. Deje de engañar a los caleños y salga del closet a celebrar la vida y diversidad humana. ❤️
Autor: Jean Rousseau

1 comentario en «Un candidato gay, estigmatiza a las minorías caleñas y el paro nacional»

  1. Totalmente de acuerdo, además este personaje tiene fama de ser un déspota que trata con desprecio
    a sus colaboradores, cosa la cual me consta y no me lo quiero imaginar con un cargo de importancia como el de un congresista tratando mal a “raimundo y todo el mundo”. Ciertamente denota muchas carencias emocionales que no son sanas en una persona que se supone que va a trabajar en beneficio y en pro de la comunidad. Mi voto no lo tiene 👎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.