Procuraduría solicita pérdida de investidura para dos diputados del Magdalena

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Quinta Delegada, solicitó al Consejo de Estado la pérdida de investidura del diputado del Magdalena, William José Lara Mizar.

El pronunciamiento del Ministerio Público dice que, “para esta procuraduría delegada se encuentran reunidos los presupuestos fácticos y jurídicos necesarios para considerar que el señor William José Lara Mizar se encuentra incurso en la causal de pérdida investidura prevista en el numeral 1 del artículo 48 de la ley 617 del 2000.

En contra del diputado cursa una demanda por pérdida de investidura sustentada en que tenía procesos de responsabilidad fiscal pendientes de decisión en la Contraloría General del Magdalena. Pese a ello, no manifestó su impedimento y participaron el 01 de enero de 2020 en la elección del Contralor Departamental Encargado, lo que, a juicio de los demandantes, configuraba la causal de conflicto de intereses para conformar el quórum en la designación del jefe del control fiscal.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría también solicitó pérdida de investidura para Claudia Patricia Aaron, presidenta de la Asamblea departamental, ya que se había denunciado una cercanía entre la diputada y el entonces contralor que hacía suponer un favorecimiento.

Según las denuncias del periodista Alejandro Arias, en su portal Sumario TV, estos diputados, entre otros, también harían parte del cartel de la salud en ese departamento.  Estos servidores públicos son muy allegados a la familia Cotes, uno de los clanes más cuestionados e investigados, no solo del Magdalena, sino de todo el país. Igualmente, son estos diputados los que obstaculizan toda iniciativa del gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.