Propuesta de “Fico” de trabajo por horas precariza la vida de los colombianos

Compártelo

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió la polémica propuesta que hizo el candidato Federico Gutierrez sobre el trabajo por horas en un medio nacional. En medio de la entrevista, Gutiérrez aseguró que es importante hablar de una “reforma laboral” que podría contemplaría el trabajo por horas.

Petro respondió por medio de sus redes sociales que “El trabajo por horas lleva a la reducción salarial y a la máxima inestabilidad laboral. El contrato de trabajo debe ser laboral y garantizar estabilidad en el tiempo con prestaciones sociales al trabajador y la trabajadora”.

Federico Gutierrez aseguró que con el trabajo por horas se ataca el trabajo informal. Sin embargo, Petro le contestó que “el trabajo por horas desvaloriza el salario y acaba por completo la estabilidad laboral que es una forma de destruir su productividad: la base de la riqueza”

La polémica propuesta de instaurar el trabajo por horas en el país la realizó la exministra de Trabajo Alicia Arango en el año 2020, hecho que generó discusión en los diferentes sectores políticos. La propuesta de la exministra estuvo acompañada de una célebre frase en la que describió como funcionaría esta modalidad de trabajo A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”.

Con la propuesta de Fico se estaría retomando una propuesta que el mismo gobierno nacional frenó, pues el descontento generalizado de la ciudadanía y los sectores alternativos hicieron que el tema no se volviera a tocar. Pareciera que Fico quiere continuar con el legado de Duque si llegase a la Casa de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.