Puja por la Contraloría: Pacto Histórico ya habla del “Caballo de Troya”

Compártelo

Andrés Castro, ¿el candidato de los enemigos de Petro?

La nueva Coalición de Gobierno, liderada por el Pacto Histórico se enfrenta a una de sus mayores pruebas de resistencia: la elección del nuevo Contralor General de la República.

Los petristas puros, encabezados por los senadores Gustavo Bolívar y Alexander López defienden un tesis jurídicamente inviable que apunta a echar para atrás todo el proceso de selección o al menos parte del mismo, lo que supone desde ya una controversia sin antecedentes.
Tratar de incluir candidatos que ya fueron descalificados es un exabrupto. Sin embargo, estos sectores no pierden la esperanza de revivir dos nombres: el del excontralor Julio César Cárdenas y el de Karol Dahiana González, esposa del ex secretario de gobierno de Claudia López, Luis Ernesto Gómez.

 

Julio César Cárdenas

 

De manera casi imperceptible, esta división ha permitido que ganen terreno quienes apoyan el nombre de Andrés Castro Franco, candidato de varios enemigos históricos del propio Presidente electo Gustavo Petro.
Castro es del grupo político del excontralor de Bogotà Juan Carlos Granados quien le impuso en 2016 una multimillonaria sanción a Petro por 200 mil millones de pesos que casi lo inhabilita para ser candidato Presidencial.

 

Andrés Castro Franco

 

Desde 2016 y por este episodio, Petro sabe que Germán Vargas Lleras no es de fiar. Hoy extrañamente Adriana Barragán, esposa de Alfonso Prada Jefe de Debate de Petro en esta campaña presidencial, impulsa la candidatura de Castro.
Barragán fue durante varios años directora de la empresa estatal de correos 472 casualmente con la bendición de Cambio Radical, el Partido de Germán Vargas Lleras. El círculo más cercano al Presidente electo pide que se haga una evaluación de fondo sobre las verdaderas intenciones de esta candidatura.
Dentro de las toldas petristas, este episodio ya ha sido comparado con la leyenda griega del “caballo de Troya”.
Varios colaboradores del Petro ya no confían en Prada, ni en las andanzas de su esposa, dada su cercanía con el círculo más cercano al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, del cual hace parte otro archienemigo de Petro; el ex fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien recientemente dijo en una extensa entrevista para la revista Semana que Petro nunca sería Presidente de Colombia.

La elección del nuevo Contralor General de la República está prevista para el 3 de agosto en una sesión del nuevo Congreso en pleno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.