Las “jugaditas” de un excandidato a la Contraloría

Compártelo

 

Julio César Cárdenas busca un fallo a su medida y se niega a aceptar que ya no hace parte del grupo de diez candidatos a la Contraloria General de la República.

Casualmente Dalal Karime Dager Nieto  abogada que ha venido interponiendo acciones ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca es ex compañera de estudios de Cárdenas. Lo raro es que con una rapidez asombrosa estas acciones han salido adelante obligando al Congreso a incluir nombres que ya habían sido descartados por una Comisión del Congreso encargada del proceso de selección.

Un informe publicado por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo señala que esta abogada fue hasta abril de 2021

representante legal suplente de la empresa Ragada S.A.S dedicada a grandes obras de ingeniería.

Ese mismo nombre figura en una empresa radicada en Panamá  dedicada a minería. ( Power Canal Group )

La última jugadita de la ex compañera de Cárdenas fue un incidente de desacato que velozmente fue tramitado por el mencionado Tribunal y que al parecer su única finalidad es incluir a Cárdenas, lo que en el lenguaje de los abogados se conoce como el logro de un fallo sastre o fallo a la medida.

En un fallo de cuatro páginas, el magistrado Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón le da dos días al Congreso de la República para que se pronuncie en una dirección: incluir a quienes por puntaje en las pruebas de conocimiento tendrían prelación sobre las mujeres que hace una semana ingresaron (con base en otra acción de la ex compañera de Cárdenas ) que pedía aplicar la equidad de género en la lista de 10 preseleccionados.

Cárdenas fue descartado a pesar de su puntaje por varios episodios en su hoja de vida que encendieron las alarmas entre la Comisión Accidental del Congreso.

Uno de ellos, cuando hizo parte del equipo coordinador del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura del Ministerio de Educación.

En ese momento la multinacional portuguesa Mota Engil recibió jugosos contratos por casi un billón de pesos para la construcción de colegios en todo el país. 248 Proyectos de este tipo sufrieron retrasos y otras irregularidades afectando la educación de menos a 100 mil niños en diferentes regiones del territorio nacional.

Según el Ministerio de Educación, de estos  248 proyectos, Mota Engil solo terminó 17

Recientemente la revista Semana publicó un artículo en donde se detalla una denuncia que un ciudadano hizo llegar al Congreso de la República en la que se dice que Cárdenas fue señalado por una serie de publicaciones en las que habría tomado extractos de otros textos académicos sin citarlos, es decir por posible plagio.

Adicionalmente en los pasillos del Congreso se recuerda que uno de los padrinos políticos de Cárdenas es el polémico abogado Vladimir Fernández quien tiene cercanía con el Tribunal de Cundinamarca tanto así que obtuvo un fallo positivo de este Tribunal contra una decisión de la Contraloría General de la República en un caso de Invías.

A pesar de estas jugaditas, el Congreso de la República mantiene la fecha del 27 de julio para escuchar a los 10 candidatos a la Contraloría y del 3 de agosto para elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.