Revelan nexos entre Camilo Calle y paramilitares del Urabá Antioqueño

Compártelo

Mediante la red social Twitter, José Fernando Valencia Fernández quien fungía como Community Manager de Camilo Calle y Daniel Duque presentó las pruebas que confirmarían los nexos del diputado con grupos paramilitares del Urabá Antioqueño. 

Los lazos del diputado Camilo Calle con el paramilitarismo se pueden ver gracias a los apoyos que este le ha dado a su suegro Phidalgo Banguero, quien fue capturado en Urabá Antioqueño por tener nexos con paramilitares en el 2014. Además, Calle también apoyó a William Palacio Valencia, exalcalde de Turbo condenado a prisión por el delito de concierto para delinquir y un año antes por nexos con el paramilitarismo. 

Camilo Calle también apoyó a la elección de Hector Rangel Palacios a la secretaría general de la Asamblea, Rangel tiene múltiples investigaciones por compra de votos en la región del Urabá antioqueño y hace parte del Clan Rangel-Phidalgo, quienes financiaban campañas políticas con contratos principalmente en Turbo, Apartadó, Chigorodó, Mutatá y Carepa. 

Además, según José Fernando Valencia Fernández, Camillo Calle recibiría financiación de estos grupos paramilitares ya que en su campaña política asumió gastos que estaban por fuera del presupuesto, el cual era limitado ya que el Partido Verde solo aportaba más o menos 5 millones de pesos. Como cuenta Valencia, tanto fueron los gastos asumidos por Calle que su equipo de trabajo no se explicaba de dónde sacaba el dinero. 

Otra grave acusación hecha por el Community Manager de Camilo Calle y Daniel Duque, José Fernando Valencia fue que las directivas del Partido Verde, Sergio Fajardo y Daniel Duque tenían conocimiento de los nexos de Camilo Calle con el paramilitarismo y en vez de exponerlos como se esperaría, los “taparon”. 

Fue por esto que el Partido Verde estuvo a punto de quitarle el aval al diputado pero, como relata Valencia, su gran amiga y aliada política Claudia López abogó por él para que no le impusieran dicha sanción. 

Asimismo, Valencia afirma haberle enviado un informe al precandidato presidencial Sergio Fajardo con fotos y videos en donde se podía ver como Calle se ausentaba de las sesiones de la Asamblea en la parte de las votaciones de proyectos importantes para la región pero sin interés para sus aliados políticos. 

Por su parte el concejal Daniel Duque, habría vetado cualquier comentario y/o crítica sobre Camilo Calle a sus trabajadores. Por esto, cuando José Fernando expresó algunas inconformidades de la gestión de Calle en la Asamblea esto le trajo muchos problemas con Daniel Duque, al punto de casi despedirlo por este motivo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.