Santa Ana Occidental: el primer parque de Bogotá renovado con regalías

Compártelo

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) continúa trabajando para embellecer y reverdecer los parques de la ciudad. Desde ahora, el parque Santa Ana Occidental II de la localidad de Usaquén, ubicado sobre la calle 112, entre carreras 7.a y 9.a, tiene una nueva cara gracias a las obras que se ejecutaron, las cuales incluyeron la instalación de una nueva red de iluminación, la ampliación de senderos peatonales, espacios para la recreación pasiva y señalización.

 

 

“Seguimos trabajando para recuperar y renovar los parques de la ciudad, con el fin de convertirlos en espacios seguros en los que se reúna la comunidad para activarse y recrearse de manera sana, haciendo un buen uso de su tiempo libre”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD. 

 

Inversión en beneficio de la ciudad

La obra, cuyo valor fue de $986.472.528.000, estuvo a cargo del Contratista UT Santa Ana. El 87,5 % de esta suma fue financiado con recursos del Sistema General de Regalías, conforme a los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Distrital, y el 12,5 % restante fue aportado por el IDRD.

 

 

La última encuesta de Prácticas Deportivas y Recreativas de la Secretaría de Cultura de Bogotá dio a conocer que el 65 % de la ciudadanía afirma tener cerca a su casa un parque o espacio público recreativo, y el IDRD seguirá trabajando en aras de que estos lugares tengan zonas verdes para descansar o jugar y sean considerados seguros, agradables, amplios y bien equipados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.