Tres ex secretarios de la Alcaldía de Medellín llegarán a hacer acompañamiento al Pacto Histórico

Compártelo

Este martes 22 de marzo se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad una rueda de prensa en la que estuvo presente el ex secretario de Gobierno Esteban Restrepo, el ex secretario de Inclusión Social y DDHH Juan Pablo Ramírez y el ex secretario de la No-Violencia Juan Upegui, tres personas que ahora harán parte del Pacto Histórico y del futuro del país.

Desde hace un mes Upegui renunció a su cargo para unirse a esta coalición y hoy dio unas palabras a los antioqueños y colombianos, diciendo “El mensaje que queremos mandarle hoy a Medellín, Antioquia y Colombia, los Independientes estamos por el cambio de Colombia y eso significa que sin miedos, esperanza y festividad como hicimos la campaña en el 2019 como ganamos la Alcaldía, saliendo a las calles y hoy nos sumamos a la campaña de Gustavo Petro, lo hacemos convencidos (…) de qué Medellín y Antioquia es capaz de cambiar. Muchas gracias y nos vemos en las calles”.

Asimismo, Juan Pablo Ramírez agradeció a los paisas por la confianza que le han tenido e indicó que “la coyuntura actual exige decisiones valientes y eso es lo que no tiene aquí esta mañana. La diferencia entre el preconteo y los escrutinios nos amenaza, por lo que nos dice que debemos manifestarnos para decir ¡No más! Basta de la continuidad de gobierno uribista, un Duque 2.0 encarnado en Federico Gutiérrez, no queremos más eso en Medellín y en Antioquia”.

Los ciudadanos que asistieron a esta despedida y bienvenida le cantaban y le agradecían por lo que realizaron por la ciudad durante 27 meses que estuvieron en la Alcaldía de Medellín generando espacios de inclusión, matrícula cero y más oportunidades para los ciudadanos y emprendedores.

Además, el ex secretario de Gobierno Esteban Restrepo, concluyó esta rueda de prensa enviando un mensaje de lo que ha impactado de manera positiva el movimiento Independientes en la ciudad y dijo que “Queremos un cambio de sociedad, Juan Pablo, Juan Upegui, Daniel Quintero y yo fundamos el partido del tomate, el movimiento ola de la Paz, construyendo con ustedes esto y eso es lo que vamos a hacer en Colombia, Antioquia y Medellín con este movimiento (…) vamos a hacer esto porque estamos cansados del gobierno uribista que negocia la salud y es por esto que Federico es el candidato del gobierno de Duque, el que nos quería clavar una reforma tributaria en el momento más difícil. Antes esto vamos a lucha por el cambio porque si Antioquia cambia, Colombia cambia”.

Finalmente, los tres ex secretarios se unieron para decir sus nombres y la frase “queremos que Gustavo Petro sea nuestro presidente” , evidenciando una unión para que el candidato presidencial llegue a la Casa de Nariño en primera vuelta, pues ellos va a propagar y resaltar el trabajo que ha hecho el movimiento Independientes en Medellín y próximamente en Colombia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.